Argentino de ocho años, 'el nuevo Messi' que sigue el Barcelona

Si la semana de prueba resulta positiva, el niño, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo del 2014.

Temas:

El "nuevo Messi", habría despertado el interés del Barcelona, el Real Madrid y otros clubes del fútbol europeo. El "nuevo Messi", habría despertado el interés del Barcelona, el Real Madrid y otros clubes del fútbol europeo.
El "nuevo Messi", habría despertado el interés del Barcelona, el Real Madrid y otros clubes del fútbol europeo.

BUENOS AIRES, Argentina, (DPA) -Claudio Gabriel Ñancufil, un niño argentino de ocho años considerado el "nuevo Messi", habría despertado el interés del Barcelona, el Real Madrid y otros clubes del fútbol europeo, según afirma hoy la prensa local.

Los videos de Ñancufil están en las redes sociales y fueron vistos por el empresario español Lolo Otero, quien "convenció a la familia de que el niño estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol", indica el diario "Clarín" en su edición online.

El periódico señala que Otero se entrevistó con gente del Barcelona, el Real Madrid y el Espanyol, aunque también aparecieron clubes de Inglaterra y Francia. En enero viajará a Europa y pasará una semana entrenando en el Real Madrid y otra en La Masía del Barcelona.

"La propuesta del Barcelona se volvió concreta. Son conscientes de que aun restan entre 4 y 5 años para saber si Claudito ratificará el talento que hoy insinúa pero están dispuestos a invertir en su formación", asegura "Clarín".

Si la semana de prueba resulta positiva, el niño, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo del 2014.

Hace un mes, el director del fútbol formativo del Barcelona, Guillermo Amor, "mantuvo una extensa conversación telefónica con Claudio Ñancufil", detalla el diario.

Amor, un grupo de entrenadores adjuntos y un equipo de psicólogos "analizaron sorprendidos una y otra vez los videos del niño grabados en Bariloche", en la sureña Patagonia argentina.

Como Lionel Messi, Ñancufil no solo es zurdo, rápido y habilidoso, sino que además tiene algunos problemas de crecimiento y el Barcelona se ocuparía de pagar los costos del tratamiento hormonal, como hizo con la "Pulga".

"Para sus compañeros del Deportivo Güemes, Claudito es un líder natural desde antes que la prensa y los buscadores de talento dirigieran su mirada hacia él", cuenta el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo