Argentinos y chilenos dominan en la 'selección ideal' de América

El último brasileño en haber obtenido ese reconocimiento que entrega cada año "El País" -el impreso más antiguo y de mayor circulación de Uruguay- fue Romario, en 2000.
El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año. El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año.
El brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año.

MONTEVIDEO, Uruguay.(DPA).-Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la "selección ideal" de América de 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada este sábado por el diario El País de Montevideo.

En esta vigésimosexta edición de este tradicional sondeo -denominado "América y Europa le responden a El País"- el brasileño Neymar fue destacado como el mejor jugador de América en el año que termina, con 60 votos de ventaja sobre el segundo, el chileno Eduardo Vargas.

El último brasileño en haber obtenido ese reconocimiento que entrega cada año El País -el impreso más antiguo y de mayor circulación de Uruguay- fue Romario, en 2000.

Asimismo, el combinado "ideal" de América en 2011, según los periodistas, lo componen el arquero Johnny Herrera (Chile) y los defensas Néicer Reasco (Ecuador), Clemente Rodríguez (Argentina), Marcos González (Chile) y Rolando Schiavi (Argentina).

También los volantes Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil) y Juan Román Riquelme (Argentina), mientras que los delanteros más votados en sus puestos fueron Neymar, Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas.

El País había informado el último jueves que el argentino Lionel Messi se coronó como "Rey de Europa" en la edición de este año de su encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados