Argentinos y españoles avanzan en el día en que tropezó Sharapova

En el US Open, el campeón defensor Rafael Nadal se clasificó para enfrentar en la próxima fase al argentino David Nalbandian.
El español Rafael Nadal devuelve una bola al francés Nicolas Mahut durante el partido de segunda ronda que disputaron en Nueva York. El español Rafael Nadal devuelve una bola al francés Nicolas Mahut durante el partido de segunda ronda que disputaron en Nueva York.
El español Rafael Nadal devuelve una bola al francés Nicolas Mahut durante el partido de segunda ronda que disputaron en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) -Rafael Nadal y David Nalbandian encabezaron hoy un día de éxitos para argentinos y españoles en el Abierto de tenis de Estados Unidos, que vio sufrir a un volcánico Andy Murray y despedirse a la rusa Maria Sharapova. 

Aunque los presentes de ambos sean muy diferentes, Flushing Meadows tendrá el domingo un atractivo duelo entre Nadal y Nalbandian. Número 76 del mundo, Nalbandian se impuso al croata Ivan Ljubicic, 31 del ranking mundial, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2 en una sólida actuación de dos horas y 24 minutos, instantes después de que Nadal avanzara a la tercera ronda casi sin despeinarse al derrotar al francés Nicolas Mahut por 6-2, 6-2 y abandono. 

“Es un jugador muy peligroso, podría marcarme el camino de regreso a casa”, dijo Nadal, defensor del título, que dominó con comodidad el partido de una hora y 21 minutos de duración, que fue más un trámite que un duelo real. 

Mahut, 99 del ranking mundial, fue atendido por molestias en la espalda durante el partido, y finalmente abandonó ante un estadio lleno a medias en una fresca y ventosa tarde en Nueva York. El choque no ofreció muchas posibilidades de observar la evolución del juego de Nadal, un número dos del mundo al que, antes del partido, Manolo Santana dijo hoy ver “ansioso” con su derecha. 

La evaluación de Nadal queda para el domingo, aun ante un Nalbandian que no está en su plenitud física: se trata de un rival de otro calibre para el español, que perdió dos de las cuatro veces que jugó con el argentino. 

“Va a ser una buena medida para mi juego”, dijo Nalbandian, que tiene todo su esfuerzo puesto en llegar bien a la semifinal de la Copa Davis ante Serbia dentro de dos semanas. Derrotó a Nadal dos veces en semanas consecutivas en noviembre de 2007, pero perdió los dos partidos posteriores, en 2009 y 2010. 

Los dos se conocen muy bien, y el sábado compartieron un intenso y risueño entrenamiento antes de empezar el torneo, observados por el agente de ambos, el extenista español Carlos Costa. 

En una jornada soleada, pero sin el calor de las anteriores, otros argentinos y españoles avanzaron a la ronda de los últimos 32. 

Lo hicieron los albicelestes Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela, también Feliciano López y David Ferrer acompañando a Nadal. Se despidieron entre los españoles, en cambio, Guillermo García López y Anabel Medina Garrigues. 

López, vigésimo quinto favorito, luchó para vencer al canadiense Vasek Pospisil por 5-7, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5). Su próximo rival le ofrece la posibilidad de una revancha a lo sucedido en los cuartos de final de Wimbledon, ya que es el británico Murray, que rozó hoy la eliminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...