Armada española y argentino Zeballos avanzan en torneo de tenis de Miami

La armada española y el argentino Horacio Zeballos salieron por la puerta ancha y avanzaron a la siguiente ronda del torneo de Miami, Marters 1000 en los hombres y categoría Premier en las mujeres, mientras que la boricua Mónica Puig cerrab
Garbine Muguruza fue una de las españolas que avanzó a la siguiente fase del torneo de Miami. Garbine Muguruza fue una de las españolas que avanzó a la siguiente fase del torneo de Miami.
Garbine Muguruza fue una de las españolas que avanzó a la siguiente fase del torneo de Miami.

MIAMI, EU. (AFP).- La armada española y el argentino Horacio Zeballos salieron por la puerta ancha y avanzaron a la siguiente ronda del torneo de Miami, Marters 1000 en los hombres y categoría Premier en las mujeres, mientras que la boricua Mónica Puig cerraba con derrota.

Puig sucumbió al cierre ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands con marcadores de 6-4, 7-5. La local se medirá en segunda ronda a la rusa Maria Kirilenko (N.14).

Por su parte, Zeballos, 39 en el ranking de la ATP, debutó con un triunfo sobre el holandés Thiemo De Bakker con parciales de 6-1, 3-6, 6-3 y se enfrentará en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, sembrado número 26.

“Esta victoria es importante pues hace días caí en primera ronda en Indian Wells”, señaló después del partido Zeballos, quien agregó que “ahora frente a Anderson en segunda (ronda) será un partido muy duro, pero creo que saldré bien pues estoy muy positivo”.

El ríoplantense sacó la cara por su compatriota Leonardo Mayer, 63 de la ATP, que había cedido ante el también holandés Igor Sijsling por 3-2 y abandono por problemas en la espalda.

En tanto, la armada española presentó la noche del miércoles -hasta que llegó la lluvia- a cuatro integrantes, siendo la joven Garbine Muguruza, Silvia Soler Espinosa y Anabel Medina, quienes saborearon las mieles del triunfo de seis integrantes ibéricos en la jornada.

Muguruza, 73 en el escalafón de la WTA, debutó con un rotundo triunfo sobre la checa Katerina Siniakova con marcadores de 6-3, 3-6, 6-4 y se enfrentará en la segunda fase a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23).

Soler Espinosa superó a la francesa Pauline Parmentier 6-0, 6-7 (2/7), 6-2 y Medina a la rumana Alexandra Dulgheru Ourghero 5-7, 6-4, 7-6 (7/3).

En cambio, la española Lourdes Domínguez Lino fue superada por la veterana rusa Svetlana Kuznetsova con un doble 6-3.

Los otros españoles que sucumbieron en la jornada vespertina fueron Roberto Bautista y Albert Ramos, que cayeron ante el esloveno Grega Zemlja y el checo Jan Hajek, respectivamente.

En la cancha central, a primera hora, la veterana eslovaca Daniela Hantuchova derrotó a la búlgara Tsvetana Pironkova con parciales de 6-2, 6-4 y se enfrentará en segunda ronda a la italiana Sara Errani, octava sembrada.

Por otro lado, el checo Lukas Rosol derrotó al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 y topará en la siguiente fase con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito.

Djokovic está en busca de su cuarto título en Key Biscayne y el tercero consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...