Armstrong posa en su Twitter con sus siete maillots de ganador del Tour

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que dichas victorias quedaran sin ganador en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar.
Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador. Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador.
Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador.

MADRID, España (EFE). -El estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours y suspendido a perpetuidad por dopaje, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece tumbado en un sofá rodeado por los siete maillots amarillos que le acreditaron como ganador de otras tantas ediciones de la ronda francesa. 

"De regreso en Austin, sentado alrededor...", escribe Armstrong en su cuenta para ilustrar la foto en la que aparece tumbado sobre un largo diván. 

En la pared, iluminados por sendos focos, aparecen, expuestos a lo largo de la pared sobre fondo negro, los siete maillots de ganador del Tour. Armstrong ha sido desposeído por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus siete victorias en la ronda francesa y suspendido a perpetuidad a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que reveló un programa sistemático de dopaje por parte del ciclista norteamericano. 

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que dichas victorias quedaran sin ganador en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar. 

Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador, que ahora expone en una actitud que, en diversos medios ciclistas, ha sido interpretada como provocadora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...