Armstrong posa en su Twitter con sus siete maillots de ganador del Tour

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que dichas victorias quedaran sin ganador en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar.
Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador. Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador.
Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador.

MADRID, España (EFE). -El estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours y suspendido a perpetuidad por dopaje, ha publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece tumbado en un sofá rodeado por los siete maillots amarillos que le acreditaron como ganador de otras tantas ediciones de la ronda francesa. 

"De regreso en Austin, sentado alrededor...", escribe Armstrong en su cuenta para ilustrar la foto en la que aparece tumbado sobre un largo diván. 

En la pared, iluminados por sendos focos, aparecen, expuestos a lo largo de la pared sobre fondo negro, los siete maillots de ganador del Tour. Armstrong ha sido desposeído por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sus siete victorias en la ronda francesa y suspendido a perpetuidad a raíz del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que reveló un programa sistemático de dopaje por parte del ciclista norteamericano. 

La UCI, a petición de los organizadores del Tour, aceptó que dichas victorias quedaran sin ganador en el historial de la ronda francesa, en lugar de adjudicárselas a los clasificados en segundo lugar. 

Armstrong ha perdido sus siete triunfos, pero permanece en poder de los maillots amarillos de ganador, que ahora expone en una actitud que, en diversos medios ciclistas, ha sido interpretada como provocadora. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...