Armstrong no teme al informe de Usada a la Unión Ciclistas Internacional

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada.

MONTREAL, CANADA. (ANSA).- Lance Armstrong afirmó que no tiene "miedo alguno" del informe que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) enviará a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para fundamentar la condena que lo despojaría de sus siete títulos en el Tour de Francia. 

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada, una dura mancha a su exitosa carrera deportiva. 

Armstrong, sobreviviente de cáncer y creador de la fundación Livestrong, renunció al juicio y así la Usada, según leyes y reglamentos de Estados Unidos, se sintió autorizada para despojarlo de títulos y dinero que logró en toda su trayectoria, aunque la UCI cree que esa decisión es competencia suya.   

"La UCI tendrá la documentación y dirá si plantea una apelación, pero la autoridad para tomar medidas contra Armstrong corresponde a nuestra agencia", afirmó Travis Tygart, director de Usada, que desea concluir el caso en dos semanas. 

El informe que Usada enviará a la UCI incluye los 10 o 12 testigos que acusaron a Armstrong de haberse dopado durante toda su carrera, pese a que el exciclista sostiene que superó cientos de controles.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...