Armstrong no teme al informe de Usada a la Unión Ciclistas Internacional

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada.

MONTREAL, CANADA. (ANSA).- Lance Armstrong afirmó que no tiene "miedo alguno" del informe que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) enviará a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para fundamentar la condena que lo despojaría de sus siete títulos en el Tour de Francia. 

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada, una dura mancha a su exitosa carrera deportiva. 

Armstrong, sobreviviente de cáncer y creador de la fundación Livestrong, renunció al juicio y así la Usada, según leyes y reglamentos de Estados Unidos, se sintió autorizada para despojarlo de títulos y dinero que logró en toda su trayectoria, aunque la UCI cree que esa decisión es competencia suya.   

"La UCI tendrá la documentación y dirá si plantea una apelación, pero la autoridad para tomar medidas contra Armstrong corresponde a nuestra agencia", afirmó Travis Tygart, director de Usada, que desea concluir el caso en dos semanas. 

El informe que Usada enviará a la UCI incluye los 10 o 12 testigos que acusaron a Armstrong de haberse dopado durante toda su carrera, pese a que el exciclista sostiene que superó cientos de controles.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...