Armstrong no teme al informe de Usada a la Unión Ciclistas Internacional

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada.

MONTREAL, CANADA. (ANSA).- Lance Armstrong afirmó que no tiene "miedo alguno" del informe que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) enviará a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para fundamentar la condena que lo despojaría de sus siete títulos en el Tour de Francia. 

"Absolutamente, no tengo miedo", respondió Armstrong en Montreal, donde disertó el miércoles en el Congreso de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC), su primera intervención pública tras la sanción de la Usada, una dura mancha a su exitosa carrera deportiva. 

Armstrong, sobreviviente de cáncer y creador de la fundación Livestrong, renunció al juicio y así la Usada, según leyes y reglamentos de Estados Unidos, se sintió autorizada para despojarlo de títulos y dinero que logró en toda su trayectoria, aunque la UCI cree que esa decisión es competencia suya.   

"La UCI tendrá la documentación y dirá si plantea una apelación, pero la autoridad para tomar medidas contra Armstrong corresponde a nuestra agencia", afirmó Travis Tygart, director de Usada, que desea concluir el caso en dos semanas. 

El informe que Usada enviará a la UCI incluye los 10 o 12 testigos que acusaron a Armstrong de haberse dopado durante toda su carrera, pese a que el exciclista sostiene que superó cientos de controles.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...