Armstrong asegura que el informe de la USADA no le afecta

El estadounidense Lance Armstrong aseguró que el demoledor informe de la USADA, en el que se lo acusa de liderar el "sistema de doping más sofisticado de la historia del deporte", no le afectó.
Armstrong, de 41 años Armstrong, de 41 años
Armstrong, de 41 años

AUSTIN, Estados Unidos (DPA) -El estadounidense Lance Armstrong aseguró que el demoledor informe de la USADA, en el que se lo acusa de liderar el "sistema de doping más sofisticado de la historia del deporte", no le afectó. 

"¿Qué voy a hacer esta noche? Estar con la familia. No me afecta", dijo en la noche del miércoles el ciclista texano, siete veces ganador del Tour de France, en su cuenta de Twitter, donde inmediatamente después enlaza con un programa de actividades de su fundación contra el cáncer y termina con un el "hashtag" onward (hacia delante). 

Sobre el informe de la agencia antidoping estadoundiense, que en más de mil páginas traza un durísimo perfil de Armstrong y las actividades dopantes de su equipo, el US Postal, no dijo ni una palabra. 

La USADA, cuyo informe fue publicado el miércoles, condenó al ciclista a una sanción de por vida y a la pérdida de todos sus triunfos desde el 1 de agosto de 1998. 

Si la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprueba el documento, Armstrong, de 41 años y ya retirado, será desposeído de los siete Tours que ganó entre 1999 y 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...