Armstrong niega conducta inapropiada en control de dopaje

2:31 p.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong negó hoy, martes, haberse comportado de manera inapropiada durante un control de dopaje sin aviso que fue realizado por la autoridad antidopaje de Francia el mes pasado.

Armstrong, siete veces ganador del "Tour de Francia", fue solicitado mientras entrenaba en el país galo para proveer muestras de orina, sangre y pelo a un funcionario de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD).

La entidad dijo el lunes, que el oriundo de Texas, de 37 años, tuvo un comportamiento extraño cuando las autoridades encargadas del control le pidieron que suministrara las muestras y que por eso envió un informe a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI indicó que no podía dictaminar sobre el asunto porque el examen, que dio negativo, fue supervisado por la AFLD.

Armstrong, quien describió como vergonzosos los informes publicados el lunes en Francia sobre su presunta conducta inapropiada, contó que él sólo quiso verificar la tarjeta de identificación del empleado antes de cumplir su pedido.

"Nunca había oído hablar de laboratorios o gobiernos (los informes de la AFLD al gobierno francés) realizando controles de dopaje y no tenía idea de quién era ese tipo o de si estaba diciendo la verdad", expresó el pedalista del equipo Astana en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...