Armstrong confiesa dopaje

Lance Armstrong se disculpó por teléfono con figuras clave del ciclismo por el uso de sustancias prohibidas que seguramente confesará públicamente en una entrevista con Oprah Winfrey, según afirma este lunes 'The Washington Post'.
A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Un fuente con conocimiento de lo acontecido informó que Lance Armstrong confesó en una entrevista el lunes con la presentadora de televisión Oprah Winfrey que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia.

El informante pidió no ser identificado debido a que la entrevista no será transmitida hasta el próximo jueves en el canal de televisión de Winfrey.

A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada por sus iniciales en inglés), que lo retrató como un competidor implacable, dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar la máxima joya del ciclismo mundial.

"El programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que haya visto el deporte", es como calificó el director ejecutivo de la Usada, Travis Tygart el régimen de dopaje presuntamente llevado a cabo por el equipo U.S. Postal Service que encabezó alguna vez Armstrong.

Luego que una investigación federal sobre el ciclista que no arrojó cargos y fue desestimada, la Usada intervino con una investigación propia.

La agencia interrogó a 11 excompañeros y acusó a Armstrong de urdir una trama de dopaje, que incluyó consumo de esteroides y otras tantas sustancias que mejoran el rendimiento.

Un grupo de unos 10 amigos cercanos y asesores de Armstrong abandonaron un hotel en Austin unas tres horas después de haber llegado el lunes en la tarde para la grabación. Entre ellos estaban los abogados de Armstrong, Tim Herman y Sean Breen, junto con Bill Stapleton, quien durante mucho tiempo fue el agente y socio de Armstrong. Todos declinaron hacer comentarios al inicio y al final de la sesión.

Poco después, Winfrey tuiteó: "Apenas terminamos con ((at))lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. Llegó PREPARADO". Winfrey tenía previsto aparecer en el programa "CBS This Morning" el martes en la mañana para hablar sobre la entrevista.

ARMSTRONG SE DISCULPA

“Antes de la grabación, Lance Armstrong hizo una serie de llamadas para disculparse directamente con figuras clave de la comunidad ciclista con los que no había sido sincero sobre su implicación en prácticas de dopaje”, aseguró el diario.

Todo está listo en la casa del ciclista en Austin para grabar la entrevista que le hará Winfrey y que será emitida en horario de máxima audiencia el jueves en el canal de cable de la popular estrella televisiva, OWN, y por Internet.

La entrevista será editada para durar 90 minutos. Se espera que este martes lleguen los primeros avances como cebo publicitario.

Según los medios locales, Armstrong hará una “confesión parcial” del dopaje por el que la USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) los suspendió en octubre de por vida basándose principalmente en testimonios de antiguos compañeros y por el que fue desposeído de sus siete títulos del Tour de France.

Armstrong, que nunca dio positivo en un control, siempre negó todas las acusaciones.

“Estoy listo para hablar sinceramente”, citan los medios locales al exciclista horas antes de la esperada entrevista, su primera aparición pública tras la sanción.

“Hay aspectos del informe de la Usada que se espera que Armstrong rebata: descripciones de hechos y de él personalmente caracterizándolo de vengativo y de matón rencoroso que forzó a compañeros de equipo a doparse junto a él y que amenazó a quien pudiera sacar el asunto a la luz”, afirma The Washington Post.

Armstrong, de 41 años, perdió el apoyo de patrocinadores como Nike, Anheuser-Busch, Trek y otros tras la sanción y se vio obligado a dejar la dirección de la fundación Livestrong que él creó en 1997 para ayudar a los enfermos de cáncer como lo fue él.

Aunque una confesión rehabilitaría algo su imagen también podría conllevar serios problemas legales.

El Departamento de Justicia está estudiando si se une a la demanda presentada contra Armstrong por su ex compañero Floyd Landis, que le acusa de haber defraudado al gobierno federal decenas de millones de dólares al violar supuestamente el contrato de competir “limpiamente” con el equipo U.S. Postal Service.

Además, una agencia de promoción de Estados Unidos le reclama que devuelva el dinero que le pagó como bonos por ganar sus Tours de France y el diario británico The Times igualmente le pide el dinero que le tuvo que pagar por injurias.

Basado en servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...