Armstrong considera compra de equipo Astana

Armstrong considera compra de equipo Astana Armstrong considera compra de equipo Astana
Armstrong considera compra de equipo Astana

10:22 a.m. - VENECIA, Italia (Reuters). -El Astana, que cuenta en sus filas con el ciclista estadounidense Lance Armstrong, partirá último en la carrera contrarreloj del sábado del Giro de Italia, dijeron los organizadores, mientras reina la confusión sobre el futuro del equipo kazajo.

Algunos integrantes del cuadro no recibieron sus salarios el mes pasado y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que si el problema continúa, podría perder su licencia profesional.

Armstrong, que solo recibe dinero de contratos de patrocinio, dijo previamente que estaba interesado en tener un equipo propio y las dificultades de Astana le dan la oportunidad perfecta para comprarlo, junto con el gerente general, Johan Bruyneel.

Los dueños kazajos no han realizado comentarios y las complicaciones con las licencias y el financiamiento significan que nada es seguro, excepto que Astana y Armstrong participarán en la carrera de tres semanas, que comenzará el sábado en el Lido de Venecia.

Mientras Astana contará con la ventaja de comenzar último en la carrera contrarreloj, el equipo Columbia partirá primero, comunicaron los organizadores de la centésima edición del Giro. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y que volvió al ciclismo luego de un retiro de tres años para promover su institución de caridad "Livestrong" que ayuda a víctimas del cáncer, espera encontrar financiamiento para un equipo propio. Sin embargo, no está seguro si será posible comprar Astana.

"Soy optimista. Varias (compañías) multinacionales estadounidenses han mostrado interés en nuestro proyecto. Antes del fin del Giro sabremos si seguimos adelante con Astana o no", dijo Armstrong a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...