Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Armstrong considera compra de equipo Astana

Armstrong considera compra de equipo Astana Armstrong considera compra de equipo Astana
Armstrong considera compra de equipo Astana

10:22 a.m. - VENECIA, Italia (Reuters). -El Astana, que cuenta en sus filas con el ciclista estadounidense Lance Armstrong, partirá último en la carrera contrarreloj del sábado del Giro de Italia, dijeron los organizadores, mientras reina la confusión sobre el futuro del equipo kazajo.

Algunos integrantes del cuadro no recibieron sus salarios el mes pasado y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo que si el problema continúa, podría perder su licencia profesional.

Armstrong, que solo recibe dinero de contratos de patrocinio, dijo previamente que estaba interesado en tener un equipo propio y las dificultades de Astana le dan la oportunidad perfecta para comprarlo, junto con el gerente general, Johan Bruyneel.

Los dueños kazajos no han realizado comentarios y las complicaciones con las licencias y el financiamiento significan que nada es seguro, excepto que Astana y Armstrong participarán en la carrera de tres semanas, que comenzará el sábado en el Lido de Venecia.

Mientras Astana contará con la ventaja de comenzar último en la carrera contrarreloj, el equipo Columbia partirá primero, comunicaron los organizadores de la centésima edición del Giro. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y que volvió al ciclismo luego de un retiro de tres años para promover su institución de caridad "Livestrong" que ayuda a víctimas del cáncer, espera encontrar financiamiento para un equipo propio. Sin embargo, no está seguro si será posible comprar Astana.

"Soy optimista. Varias (compañías) multinacionales estadounidenses han mostrado interés en nuestro proyecto. Antes del fin del Giro sabremos si seguimos adelante con Astana o no", dijo Armstrong a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...