Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Armstrong correrá con Contador por primera vez este mes

8:30 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El ciclista siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong tiene programado correr por primera vez junto a su compañero de equipo y rival Alberto Contador cuando compita este mes en el Tour de Castilla y León.

Sin embargo, la participación de Armstrong en la carrera española significa que se perderá el Criterium International que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo y no correrá en Francia hasta antes del Tour en julio.

"El equipo de ciclismo Astana confirmó que Lance Armstrong retornará a Europa para continuar con su temporada de regreso (a la actividad) en las carreras Milán-San Remo y la Vuelta de Castilla y León", indicó el lunes el equipo en un comunicado.

No se esperaba que el español Contador, ganador del Tour de Francia en el 2007 y del Giro de Italia y la Vuelta a su país el año pasado, y Armstrong, quien retornó luego de tres años y medio en el retiro, corrieran juntos antes de julio.

El mes pasado, Contador pidió correr una carrera con Armstrong antes de que llegara el Tour, con el objetivo de "probar la unidad del equipo".

La participación del estadounidense en Milán-San Remo el 21 de marzo y en el Tour de Castilla y León del 23 al 27 del mismo mes significa que su calendario europeo ha cambiado.

"Al finalizar la Vuelta a Castilla y León, Armstrong retornará a Austin, Texas, para continuar con su entrenamiento en Estados Unidos", sostuvo el equipo Astana. "Debido a su entrenamiento, no competirá en el Criterium International ni tampoco en el Tour de Flanders. Aún debe decidirse en qué carreras participará Armstrong para darle prioridad al Giro de Italia". añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...