Armstrong dice que competirá dos años más

8:52 a.m. - MILÁN, Italia. (Reuters). -El ciclista Lance Armstrong se retirará después de la temporada 2011 y hará todo lo posible para ganar su octavo Tour de Francia en los próximos dos años, dijo hoy, jueves, el estadounidense.

Armstrong, de 38 años, volvió al ciclismo en enero luego de tres años y medio retirado para competir por Astana.

Sin embargo, tras finalizar la temporada, creó su propio equipo, Radioshack, al que se llevó a la mayoría de sus compañeros, excepto al español Alberto Contador, su gran rival y actual campeón del Tour.

"Después del 2011, me retiraré", dijo Armstrong a la Gazzetta dello Sport desde un centro de entrenamiento en Arizona.

"Este equipo ha sido construido por mí. Tengo 38 años. Nuestro propósito es que vaya más allá de Lance Armstrong", añadió.

Contador ha optado por quedarse en un debilitado Astana pese a tener otras ofertas, y Armstrong dijo que el español sería difícil de vencer en Francia en julio próximo, cualquiera sea el equipo en el que compita.

"Alberto tiene un talento increíble, mejor que nadie, tanto sobre la bicicleta como mentalmente. No soy idiota, será difícil vencerlo. Algunos dicen que imposible. Ya veremos", dijo Armstrong, quien culpó a un "choque de personalidades" las tensiones con Contador durante el 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...