Armstrong enfrenta su primera demanda tras confesar dopaje

Una compañía de Dallas demandó a Lance Armstrong para recuperar los 12 millones de dólares que le pagó por ganar el Tour de Francia. Armstrong admitió haberse dopado y las autoridades del ciclismo le arrebataron los siete títulos del Tour.
Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo. Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo.
Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo.

AUSTIN, EU. (AP).- Una compañía de Dallas demandó a Lance Armstrong para recuperar los 12 millones de dólares que le pagó por ganar el Tour de Francia.

Armstrong admitió haberse dopado y las autoridades del ciclismo le arrebataron los siete títulos del Tour.

SCA Promotions radicó su demanda hoy, jueves, en un tribunal en Dallas. La compañía intentó detener el pago del dinero en 2005 cuando surgieron acusaciones de dopaje, pero finalmente llegó a un acuerdo con Armstrong en arbitraje.

Ahora, SCA alega que la confesión de Armstrong demuestra que conspiró para engañar y defraudar a la compañía. La demanda también es contra el agente de Armstrong, Bill Stapleton.

El abogado de Armstrong no contestó de inmediato las llamadas telefónicas de AP.

De otro lado, la Agencia Estadounidense Antidopaje dijo que está en contacto con Armstrong y que le dio tiempo para decidir si quiere cooperar con su investigación sobre el dopaje en el ciclismo.

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), el organismo que investigó el dopaje del ciclista y los suspendió de por vida, le otorgó dos semanas adicionales para que coordine un testimonio con sus investigadores.

“Hemos estado en comunicación con el señor Armstrong y sus representantes, y tenemos entendido que quiere ser parte de la solución y ayudar a limpiar el deporte del ciclismo”, dijo el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado.

“Aceptamos su solicitud de otras dos semanas para coordinar los detalles y que ojalá esto suceda”.

La agencia ha dicho que la única manera de reducir el castigo de Armstrong es si coopera con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados