Armstrong enfrenta su primera demanda tras confesar dopaje

Una compañía de Dallas demandó a Lance Armstrong para recuperar los 12 millones de dólares que le pagó por ganar el Tour de Francia. Armstrong admitió haberse dopado y las autoridades del ciclismo le arrebataron los siete títulos del Tour.
Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo. Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo.
Se espera que Lance Armstrong coopere para investigar el dopaje en el ciclismo.

AUSTIN, EU. (AP).- Una compañía de Dallas demandó a Lance Armstrong para recuperar los 12 millones de dólares que le pagó por ganar el Tour de Francia.

Armstrong admitió haberse dopado y las autoridades del ciclismo le arrebataron los siete títulos del Tour.

SCA Promotions radicó su demanda hoy, jueves, en un tribunal en Dallas. La compañía intentó detener el pago del dinero en 2005 cuando surgieron acusaciones de dopaje, pero finalmente llegó a un acuerdo con Armstrong en arbitraje.

Ahora, SCA alega que la confesión de Armstrong demuestra que conspiró para engañar y defraudar a la compañía. La demanda también es contra el agente de Armstrong, Bill Stapleton.

El abogado de Armstrong no contestó de inmediato las llamadas telefónicas de AP.

De otro lado, la Agencia Estadounidense Antidopaje dijo que está en contacto con Armstrong y que le dio tiempo para decidir si quiere cooperar con su investigación sobre el dopaje en el ciclismo.

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), el organismo que investigó el dopaje del ciclista y los suspendió de por vida, le otorgó dos semanas adicionales para que coordine un testimonio con sus investigadores.

“Hemos estado en comunicación con el señor Armstrong y sus representantes, y tenemos entendido que quiere ser parte de la solución y ayudar a limpiar el deporte del ciclismo”, dijo el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado.

“Aceptamos su solicitud de otras dos semanas para coordinar los detalles y que ojalá esto suceda”.

La agencia ha dicho que la única manera de reducir el castigo de Armstrong es si coopera con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO DE GOLF Rory McIlroy hace de las suyas en Dubai

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la segunda ...

EXIGEN INDEPENDENCIA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL Gobierno argentino rechaza investigación internacional por caso de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó este viernes, 30 de enero de 2015, la "investigación internacional" ...