Armstrong gana el medio ironman de Hawaii

El texano de 40 años ganó el sábado con un tiempo de 3:50.55 horas, en un trazado con distancias de medio ironman, superando a su compatriota Gerg Bennett por 2:46 minutos. Bennet fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

HONULULU, Estados Unidos. (DPA) - El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de France de ciclismo, se impuso en el triatlón de Hawaii, en un paso más en su deseo de disputar en octubre en el mismo lugar el Mundial de Ironman. 

El texano de 40 años ganó el sábado con un tiempo de 3:50.55 horas, en un trazado con distancias de medio ironman, superando a su compatriota Gerg Bennett por 2:46 minutos. Bennet fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

La carrera sirvió de prueba general de Armstrong para su primer ironman -consistente en 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón de 42 mil 195 kilómetros-, que disputará en Niza el 24 de junio. 

"Pocas veces sufrí tanto", dijo Armstrong tras su victoria. Esta misma semana viajará a Francia para prepararse de forma óptima para la competición. 

En Hawaii, Armstrong basó su victoria en su fortaleza en los 90 kilómetros en bicicleta, en los que sacó tres minutos de ventaja a su inmediato perseguidor, su compatriota Chris Lieto, que finalmente fue tercero.A principios de año, la Fundación de Armstrong "Livestrong" de lucha contra el cáncer, ultimó un contrato con la World Triathlon Corporation WCT. 

Punto culminante de la cooperación será su participación en octubre en el ironman de Hawaii. Los expertos consideran capaz a Armstrong de clasificarse entre los cinco primeros. Tras su retorno al ciclismo profesional en 2009, disputó en 2010 su último Tour de France.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...