Armstrong pierde sus siete Tours de Francia

Lance "Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en una rueda de prensa realizada en un gran hotel de Ginebra.
Pat McQuaid Pat McQuaid
Pat McQuaid

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Unión Ciclista Internacional (UCI) retiró este lunes a Lance Armstrong sus siete victorias en el Tour de Francia, tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de dopaje sistemático. 

Armstrong, ahora retirado, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros. 

"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en una rueda de prensa realizada en un gran hotel de Ginebra. 

Antes, Pat McQuaid había calificado la jornada como de "muy importante para el ciclismo". La UCI confirmó las sanciones pronunciadas en agosto pasado por la USADA que le suspendió de por vida y le privó de sus resultados durante la mayor parte de su carrera. 

Armstrong, que tiene en la actualidad 41 años, se retiró definitivamente del ciclismo profesional a principios de 2011. En su informe de 202 páginas acompañada de otras mil de testimonios y estudios, publicado el 10 de octubre, la USADA acusaba a Armstrong de haber "montado el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte". 

El héroe superviviente a un cáncer de testículos quedará oficialmente en la historia como un ciclista que se dopaba con EPO, transfusiones sanguíneas y píldoras de testosterona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas