Armstrong pierde sus siete Tours de Francia

Lance "Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en una rueda de prensa realizada en un gran hotel de Ginebra.
Pat McQuaid Pat McQuaid
Pat McQuaid

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La Unión Ciclista Internacional (UCI) retiró este lunes a Lance Armstrong sus siete victorias en el Tour de Francia, tras analizar el informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de dopaje sistemático. 

Armstrong, ahora retirado, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros. 

"Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", declaró el presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid, en una rueda de prensa realizada en un gran hotel de Ginebra. 

Antes, Pat McQuaid había calificado la jornada como de "muy importante para el ciclismo". La UCI confirmó las sanciones pronunciadas en agosto pasado por la USADA que le suspendió de por vida y le privó de sus resultados durante la mayor parte de su carrera. 

Armstrong, que tiene en la actualidad 41 años, se retiró definitivamente del ciclismo profesional a principios de 2011. En su informe de 202 páginas acompañada de otras mil de testimonios y estudios, publicado el 10 de octubre, la USADA acusaba a Armstrong de haber "montado el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte". 

El héroe superviviente a un cáncer de testículos quedará oficialmente en la historia como un ciclista que se dopaba con EPO, transfusiones sanguíneas y píldoras de testosterona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...