Armstrong revoluciona el ciclismo

4:55 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA).- El estadounidense Lance Armstrong, hizo hoy oficial lo que la mitad del mundo del ciclismo temía y la otra mitad soñaba: que regresa a la competición en 2009.

"Estoy feliz de anunciar que, después de hablar con mis hijos, mi familia y mis amigos más cercanos, decidí volver al ciclismo profesional", afirmó a través de un comunicado.

El motivo principal, aseguró, es expandir la concienciación sobre "la carga global del cáncer" lanzando una "estrategia internacional contra la enfermedad".

Armstrong no dio detalles sobre qué pruebas piensa disputar o en qué equipo militará. Según había revelado la web estadounidense "Velonews.com" el lunes citando fuentes anónimas, Armstrong competirá en el Tour de California, la clásica París-Niza, el Tour de Georgia, la Dauphiné-Libéré y el Tour de France con el equipo Astana.

Arsmtrong se retiró en 2005 después de ganar por séptima vez en París, siempre con el mismo equipo, primero llamado US Postal y después Discovery Channel. Hoy el equipo Astana, que mantiene parte de la estructura de la escuadra con la que triunfó Armstrong, abrió la puerta para su regreso.

"Si hubiera una posibilidad, la estudiaríamos, por supuesto. Sería bienvenido", dijo a la agencia dpa Philippe Maertens, portavoz del Astana.

Su ex jefe de equipo y mentor, el belga Johan Bruyneel, actual mánager del Astana, fue más claro aún al referirse al asunto en el marco de la Vuelta a España: "Si piensa en volver, sólo puedo decir lo siguiente: yo tengo un equipo y se me hace difícil pensar en Lance vistiendo en una carrera la camiseta del CSC o el Rabobank".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...