Armstrong no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000. El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del ciclismo.

La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.

La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...