Armstrong no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000. El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del ciclismo.

La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.

La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...