Armstrong no apelará su sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000. El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.
El Comité Olímpico Internacional, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Lance Armstrong, el héroe caído del ciclismo estadounidense, no apelará la sanción que le priva de sus siete victorias en el Tour de Francia ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), informó este jueves por la noche el secretario general de este organismo jurídico deportivo.

Armstrong tenía hasta este jueves por la noche para presentar ante el TAS un recurso contra la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de borrar todo su historial deportivo desde el 1 de agosto de 1998 y el expulsó de por vida del ciclismo.

La UCI tomó esta decisión tras las recomendaciones realizadas por la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada), que en un informe de varios cientos de páginas demostró que el ciclista impuso su ley en el Tour a base de EPO, transfusiones sanguíneas y testosterona.

La federación comunicó formalmente la sanción al ciclista el 6 de diciembre y Armstrong disponía de 21 días para recurrir ante el TAS, una formalidad que parecía poco probable teniendo en cuenta que el estadounidense anunció el pasado 23 de agosto que renunciaba a partir de aquel momento a cualquier batalla en los tribunales para defenderse de las acusaciones de dopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que esperaba el final de este periodo de recurso, deberá ahora exigir a Armstrong que devuelva su medalla de bronce contra el reloj lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...