El caso Armstrong se suma a la lista de escándalos en el deporte

La confesión del exciclista Lance Armstrong de que mintió y se dopó durante años para alcanzar el éxito deportivo trae a la memoria otros grandes escándalos. Estos son los más espectaculares de los últimos años.
Después que se retiró del ciclismo por segunda vez, Lance Armstrong empezó a competir en eventos de triatlón. Después que se retiró del ciclismo por segunda vez, Lance Armstrong empezó a competir en eventos de triatlón.
Después que se retiró del ciclismo por segunda vez, Lance Armstrong empezó a competir en eventos de triatlón.

MIAMI, EU. (DPA).- La confesión del exciclista Lance Armstrong de que mintió y se dopó durante años para alcanzar el éxito deportivo trae a la memoria otros grandes escándalos.

Estos son los más espectaculares de los últimos años:

1988: El velocista canadiense Ben Johnson gana oro en la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, pero dio positivo por el esteroide anabolizante estanozolol.

1992: La exatleta alemana Katrin Krabbe, campeona del mundo de 100 y 200 metros en Tokio 1991, fue suspendida por un año tras detectársele la sustancia prohibida clembuterol.

1994: La estrella argentina Diego Maradona dio positivo por seudoefedrina después del encuentro entre Argentina y Nigeria en el Mundial de Estados Unidos.

1998: Surge el mayor escándalo en el Tour de France al hallarse enormes cantidades de sustancias ilegales en poder de Willy Voet, uno de los entrenadores del equipo Festina.

1999: El atleta alemán Dieter Baumann, campeón olímpico de los 5,000 metros de 1992, está involucrado en el “escándalo de la pasta dental”, cuando da positivo por nandrolona.

2005: El tenista argentino Mariano Puerta es suspendido por ocho años tras uso reiterado de sustancias prohibidas.

2006: En la villa olímpica en Turín huye el entrenador de esquí austríaco Walter Mayer. Durante la pesquisa se secuestran jeringas, medicamentos y equipos de transfusión de sangre.

2006: Dos días antes del Tour de France, nueve corredores, entre ellos el alemán Jan Ullrich y el italiano Ivan Basso, son suspendidos por su vinculación con el médico español Eufemiano Fuentes, eje de la Operación Puerto.

2006:El ciclista estadounidense Floyd Landis da positivo por testosterona y 14 meses más tarde es suspendido por dos años y se le retira el título ganado en el Tour.

2007: Los ciclistas Jörg Jaksche, Bert Dietz, Christian Henn, Udo Bölts, Brian Holm, Rolf Aldag, Erik Zabel y el ganador Bjarne Riis admiten dopaje sanguíneo durante el Tour de France 1996.

2007: En octubre, las tres veces campeona olímpica estadounidense Marion Jones admite haberse dopado durante años. Jones devuelve las medallas.

2009: La Unión Internacional de Patinaje informa que la cinco veces campeona olímpica Claudia Pechstein es suspendida porque su análisis de sangre muestra algunas anomalías.

2010: El tricampeón del Tour de France Alberto Contador da positivo por clembuterol.

2012: La CAS acusa al ciclista alemán Jan Ullrich de dopaje y lo suspende hasta agosto de 2013.

2013: Lance Armstrong confiesa haberse dopado durante su etapa profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...