Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia
Armstrong teme ser marginado del Tour de Francia

3:39 p.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo el viernes que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD, por sus siglas en francés) podría impedirle participar en la edición de este año de la carrera.

"Es muy probable que me prohiban correr en el Tour", dijo Armstrong, de 37 años, en un video transmitido a través del sitio web de su fundación abocada a la lucha contra el cáncer ( www.livestrong.com).

El jueves, la AFLD sostuvo que el estadounidense podría enfrentar medidas disciplinarias porque "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador que llegó el mes pasado hasta su hogar en el sur de Francia.

Armstrong afirmó que había ido a ducharse mientras que el director del equipo Astana, Johan Bruyneel, controlaba las credenciales del controlador con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de una sesión de entrenamiento en las cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado. Cualquier sanción que le sea impuesta solo será válida sobre territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...