Armstrong hizo trampa al doparse y debe pagar por ello, según Isinbáyeva

La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, aseguró hoy que el ciclista estadounidense Lance Armstrong hizo trampas al doparse y debe pagar por ello.
Yelena Isinbáyeva Yelena Isinbáyeva
Yelena Isinbáyeva

MOSCÚ, Rusia. (EFE). – La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, aseguró hoy que el ciclista estadounidense Lance Armstrong hizo trampas al doparse y debe pagar por ello. 

“No importa que Armstrong tomara sustancias prohibidas hace 20 años o ayer. Él hizo trampa y debe responder por ello. Cuándo ocurrió, no tiene importancia”, dijo Isinbáyeva, citada por las agencias rusas. 

La “zarina de la pértiga”, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que “cuando un deportista se dopa, debe estar preparado para que alguna vez le pillen”. 

“El deportista no tiene garantizado que llegado un momento no le quiten todo lo que consiguió durante su carrera profesional”, dijo la atleta, que se reunió con escolares rusos en San Petersburgo. 

Isinbáyeva insistió en que ella está “a favor del deporte limpio, sin dopaje”. 

El ciclista norteamericano ha sido desprovisto por dopaje de sus siete títulos consecutivos entre 1999 y 2005 en el Tour de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...