Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD
Armstrong violó normas dopaje, dice AFLD

9:24 a.m. - PARÍS. Francia (Reuters). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong violó las reglas antidopaje durante un control efectuado al azar en el sur de Francia y podría recibir una sanción disciplinaria, aseguró el jueves la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD).

El siete veces campeón del Tour de Francia, de 37 años, "no respetó la obligación de permanecer bajo (la) directa y permanente observación" del controlador, señaló la AFLD en un comunicado.

Armstrong, quien regresó a la actividad profesional en enero, luego de tres años y medio de retiro, negó el martes haber cometido una infracción.

Al estadounidense le pidieron que suministrara muestras de orina, sangre y cabello al regresar de un entrenamiento en ruta en cercanías de Beaulieu-sur-Mer el mes pasado.

"En una carta enviada el 8 de abril a la Agencia, el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Pat McQuaid, dijo que una interpretación del Código Mundial de Antidopaje y de las reglas de antidopaje de la UCI concede a la AFLD el derecho a iniciar un proceso disciplinario contra Lance Armstrong", dijo el comunicado.

"La AFLD es competente para imponer sanciones disciplinarias a gente que no posee una licencia francesa, pero se entrena en el territorio nacional", agregó el texto.

En caso de que Armstrong reciba una sanción, la medida será válida únicamente para el territorio francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...