Temporada 2017

Aprueban calendario de carreras en la Fórmula Uno y en Rally

La única carrera que falta por confirmar es la de Brasil, ya que las negociaciones continúan entre su promotor y el patrón de la F1,

Temas:

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt (Izq.) y el titular de la FI Bernie Ecclestone. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt (Izq.) y el titular de la FI Bernie Ecclestone.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt (Izq.) y el titular de la FI Bernie Ecclestone. AFP

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este miércoles en Viena los calendarios de 2017 de Fórmula Uno, con 20 carreras, en lugar de las 21 de la última temporada, y del Mundial de Rallies (WRC), que tendrá 13, en lugar de 14, al no disputarse la carrera de China.

La temporada de Fórmula Uno de 2017 solo tendrá 20 carreras, en lugar de las 21 de 2016, la más larga desde 1950, debido a la ausencia prevista desde hace tiempo del Gran Premio de Alemania, como en 2015.

El gran patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, no ha logrado llegar a un acuerdo con el circuito de Hockenheim, que lo organiza cada dos años, para sustituir a Nürburgring, pese a que el alemán Nico Rosberg es el nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, con Mercedes. Por su parte, el Gran Premio de Europa, en Bakú (Azerbaiyán), fue aplazado una semana y no se disputará por tanto coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans.

El aplazamiento al 25 de junio del Gran Premio de Europa en Bakú, que disputará su segunda edición, permitirá evitar que coincida con las 24 Horas de Le Mans (17-18 de junio).

Este cambio provoca dos modificaciones anexas en el mes de julio, ya que las fechas de las carreras de Austria y Gran Bretaña fueron también aplazadas una semana con respecto a la versión precedente del calendario.

La única carrera que falta por confirmar es la de Brasil, ya que las negociaciones continúan entre su promotor y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

Por otra parte, el Consejo Mundial de la FIA decidió que el orden de salida en los rallies del Mundial (WRC) será modificado en 2017, lo que perjudicará menos al líder del campeonato.

El líder del campeonato solo saldrá el primero, teniendo que barrer la carretera en los rallies de tierra, el primer día, en lugar de dos (viernes y sábado) estas últimas temporadas, una medida que fue validada por el Consejo Mundial, por recomendación de la Comisión WRC.

Esta medida será del gusto del francés Sébastien Ogier, cuádruple campeón del mundo, en las cuatro últimas temporadas, que sigue buscando un auto para 2017 tras la retirada de Volkswagen.

El francés es tentado por varias escuderías, entre ellas la inglesa M-Sport, con Ford Fiesta. Ogier también ha probado el futuro Toyota Yaris WRC, en secreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...