Arranca el Sub 20 con Brasil y España como favoritos

Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero Argentina encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han realizado.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto. Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.
Estadio Metropolitano, en Barranquilla, en donde jugarán hoy Brasil y Egipto.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).  –El Mundial Sub 20 de Fútbol comenzará hoy en Colombia con el claro favoritismo de Argentina, Brasil y España y con el reiterado compromiso de los organizadores de que será “el mejor torneo de la historia” en esa categoría. 

Ghana, que se coronó campeón en el anterior Mundial de Egipto 2009, no logró un cupo en la eliminatoria de África, por lo que Nigeria luce como el equipo más fuerte de ese continente, aunque sin el favoritismo de argentinos, brasileños o españoles. 

Aunque es local, la selección colombiana tampoco está en el abanico de los grandes favoritos, principalmente por la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Lara, que cumplió un pobre papel en el Suramericano jugado a comienzos de año en el Perú, aunque hace algunas semanas ilusionó al país al ganar en Francia el Torneo de la Esperanza de Toulon. 

La desaparecida Unión Soviética ganó el primer Mundial Sub 20 de Túnez 1977, pero es Argentina la que encabeza la tabla de campeones con seis títulos en los 17 torneos que se han jugado. 

Brasil ha ganado cuatro y Portugal dos, mientras que Unión Soviética, Yugoslavia, España, Alemania y Ghana han ganado un título. 

El favoritismo de España se basa en gran parte en el título conquistado hace un año por su equipo de mayores en el Mundial de Sudáfrica, aunque su técnico, Julen Lopetegui, ha afirmado que no piensa en eso y que quiere ir avanzando paso a paso. 

El Mundial Sub 20, que terminará el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá, contó con la decidida colaboración del gobierno colombiano, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos ha afirmado con insistencia que el objetivo es que al final quede la sensación de se trató del “mejor torneo de la historia” por la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...