Arranca XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do en Nicaragua

En el evento participan atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República

MANAGUA, Nicaragua. XINHUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega inauguró hoy el XXVI Campeonato Panamericano de Karate Do, en el que competirán 471 deportistas de 24 países, incluyendo España, Estados Unidos y Canadá.

El presidente Ortega, que dio por inaugurado el evento en un centro de convenciones de la capital, destacó la participación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), junto a países que no participan en esta mancomunidad, como Estados Unidos y Canadá.

Ortega recalcó que los deportes contribuyen a unir pueblos y superar las diferencias entre naciones. "Este es un encuentro de los pueblos de las Américas representados por la juventud, mujeres y varones que practican este deporte y que se encuentran aquí en la tierra de Rubén Darío, de Sandino y de Alexis Argüello", dijo Ortega.

Subrayó que con los deportes "se borran las diferencias, aquí se borran las contradicciones, aquí prevalece el sentido de fraternidad, de hermandad, de solidaridad, el sentido de paz, eso es lo que ondea en un tipo de evento como este". Abogó porque el Karate Do, al igual que el béisbol, sean incluidos entre las disciplinas deportivas que participarán en los próximos juegos olímpicos.

"Esa es una injusticia con este deporte que practican miles y miles de jóvenes en el planeta, y llegará el día en que se hará justicia, y Dios quiera ese día sean las siguientes Olimpiadas y que entonces ya el karate esté allí, participando, así como el béisbol, que es otro gran ausente de las Olimpiadas", sostuvo.

Por su parte el presidente de la Federación Panamericana de Karate Do, William Millerson, quien se encuentra en Nicaragua para el evento, manifestó que para esa organización es todo un honor que el campeonato se realice en Nicaragua.

"Para nosotros de la Federación Panamericana es un honor estar aquí en Nicaragua con este campeonato y sabemos que Nicaragua ha dado todo y ha hecho todo para que sea un éxito completo este campeonato", señaló Millerson.

En el evento participan atletas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y España, además del país anfitrión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...