Arrancan las competencias en Guadalajara

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural. Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.

GUADALAJARA, México (AP). -Semanas y meses de entrenamiento finalmente serán puestos a prueba a partir del sábado cuando arranquen las competencias oficiales en los Juegos Panamericanos, con 11 finales y la entrada en escena de la natación y el vóleibol femenino. 

La natación repartirá cinco medallas de oro: tres en la rama femenina (100 metros mariposa, 400 combinado, relevo 4x100 libre) y dos en la masculina (400 combinado, 400 libre). 

También se escenificarán dos finales en taekwondo -menos de 49 kilos femenino y menos de 58 kilos masculino-, dos en el ciclismo de montaña, una en gimnasia rítmica y una en el pentatlón moderno. 

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos. 

Bádminton, balonmano, remo, squash y tenis de mesa son las otras disciplinas que pondrán en marcha el calendario de competencias de los Juegos tras la ceremonia inaugural del viernes por la noche. 

El entrenador del equipo brasileño de vóleibol femenino, José Roberto Guimaraes, probablemente resumió mejor que nadie el sentir de la mayoría de los atletas: "Estoy ansioso por iniciar, prefiero eso a seguir entrenando". 

Una de las figuras de los Juegos, el nadador brasileño Thiago Pereira, encabeza la acción en el centro acuático. Pereira, la estrella de la piscina en los Panamericanos de Río 2007, donde ganó seis medallas de oro, competirá en los 400 metros combinados. También nadará en los 400 metros libres el campeón panamericano de 2007, el estadounidense Matthew Patton. 

El vóleibol femenino ofrece un duelo de lujo entre Brasil y República Dominicana, dos de los candidatos al título. Estados Unidos enfrenta a Puerto Rico, Cuba a Canadá y México a Perú en el resto de los encuentros de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Descuentos hasta el 70% Panamá tendrá su ‘Black Weekend’ del 15 al 17 de septiembre

Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend.
Se espera que al menos 20 mil turistas lleguen al país para el Panamá Black Weekend. LA PRENSA/Archivo

Del 15 al 17 de septiembre está programado el “Panamá Black Weekend”, el cual es organizado por la Autoridad de Turismo de ...

MOVILIZACIONES CONTINÚAN Oposición venezolana marchará hacia zona militar en Caracas

La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. La marcha está programada para este viernes 25 de mayo.
La marcha está programada para este viernes 25 de mayo. AFP/ Juan Barreto

La oposición venezolana planea marchar el viernes hacia una zona militar en Caracas, en el desarrollo de sus protestas contra ...

Videos Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas

Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas Vídeo
Mexicanos en Argentina exigen alto a ataques contra periodistas AFP

Miembros de distintas organizaciones se reunieron el miércoles frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires ...