Arrancan las competencias en Guadalajara

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural. Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.

GUADALAJARA, México (AP). -Semanas y meses de entrenamiento finalmente serán puestos a prueba a partir del sábado cuando arranquen las competencias oficiales en los Juegos Panamericanos, con 11 finales y la entrada en escena de la natación y el vóleibol femenino. 

La natación repartirá cinco medallas de oro: tres en la rama femenina (100 metros mariposa, 400 combinado, relevo 4x100 libre) y dos en la masculina (400 combinado, 400 libre). 

También se escenificarán dos finales en taekwondo -menos de 49 kilos femenino y menos de 58 kilos masculino-, dos en el ciclismo de montaña, una en gimnasia rítmica y una en el pentatlón moderno. 

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos. 

Bádminton, balonmano, remo, squash y tenis de mesa son las otras disciplinas que pondrán en marcha el calendario de competencias de los Juegos tras la ceremonia inaugural del viernes por la noche. 

El entrenador del equipo brasileño de vóleibol femenino, José Roberto Guimaraes, probablemente resumió mejor que nadie el sentir de la mayoría de los atletas: "Estoy ansioso por iniciar, prefiero eso a seguir entrenando". 

Una de las figuras de los Juegos, el nadador brasileño Thiago Pereira, encabeza la acción en el centro acuático. Pereira, la estrella de la piscina en los Panamericanos de Río 2007, donde ganó seis medallas de oro, competirá en los 400 metros combinados. También nadará en los 400 metros libres el campeón panamericano de 2007, el estadounidense Matthew Patton. 

El vóleibol femenino ofrece un duelo de lujo entre Brasil y República Dominicana, dos de los candidatos al título. Estados Unidos enfrenta a Puerto Rico, Cuba a Canadá y México a Perú en el resto de los encuentros de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...