Arrancan las competencias en Guadalajara

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural. Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.
Jorge Aristóteles Sandoval, presidente Municipal de Guadalajara, porta la Antorcha Panamericana en su recorrido final hacia el estadio Omnilife, sede de la ceremonia inaugural.

GUADALAJARA, México (AP). -Semanas y meses de entrenamiento finalmente serán puestos a prueba a partir del sábado cuando arranquen las competencias oficiales en los Juegos Panamericanos, con 11 finales y la entrada en escena de la natación y el vóleibol femenino. 

La natación repartirá cinco medallas de oro: tres en la rama femenina (100 metros mariposa, 400 combinado, relevo 4x100 libre) y dos en la masculina (400 combinado, 400 libre). 

También se escenificarán dos finales en taekwondo -menos de 49 kilos femenino y menos de 58 kilos masculino-, dos en el ciclismo de montaña, una en gimnasia rítmica y una en el pentatlón moderno. 

El ciclismo de montaña, que contará con 19 competidores en la rama masculina y 12 en la femenina, entregará las dos primeras preseas de los Panamericanos. 

Bádminton, balonmano, remo, squash y tenis de mesa son las otras disciplinas que pondrán en marcha el calendario de competencias de los Juegos tras la ceremonia inaugural del viernes por la noche. 

El entrenador del equipo brasileño de vóleibol femenino, José Roberto Guimaraes, probablemente resumió mejor que nadie el sentir de la mayoría de los atletas: "Estoy ansioso por iniciar, prefiero eso a seguir entrenando". 

Una de las figuras de los Juegos, el nadador brasileño Thiago Pereira, encabeza la acción en el centro acuático. Pereira, la estrella de la piscina en los Panamericanos de Río 2007, donde ganó seis medallas de oro, competirá en los 400 metros combinados. También nadará en los 400 metros libres el campeón panamericano de 2007, el estadounidense Matthew Patton. 

El vóleibol femenino ofrece un duelo de lujo entre Brasil y República Dominicana, dos de los candidatos al título. Estados Unidos enfrenta a Puerto Rico, Cuba a Canadá y México a Perú en el resto de los encuentros de la jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...