Arrestan en Brasil a ex jugador colombiano

12:23 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- El ex futbolista colombiano Freddy Rincón fue arrestado hoy en Brasil, en base a un pedido de extradición formulado por el gobierno de Panamá, que lo acusa de vínculos con el narcotráfico y con lavado de dinero.

Según la televisión brasileña, el ex jugador, quien integró la selección colombiana en el Mundial de Estados Unidos 2004 y en 2000 conquistó el título del I Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA jugando por el Corinthians, fue arrestado por agentes federales y de la Interpol en su casa en el barrio Perdizes, en la zona oeste de Sao Paulo.

El gobierno panameño acusa a Rincón de vínculos con el narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, arrestado el año pasado por la Policía Federal brasileña, también en Sao Paulo.

Según la acusación, Rayo Montano y Rincón tendrían "vínculos comerciales" en una empresa panameña, Nautipesca, cuyas embarcaciones serían utilizadas para transportar cocaína a Estados Unidos y a Europa.

El abogado del ex jugador colombiano, Eduardo Nunes da Silva, se negó a comentar de inmediato el arresto de su cliente, que ha asegurado que es inocente de todos los cargos.

De no lograr un hábeas corpus (recurso de amparo) para recuperar su libertad, Rincón tendrá que permanecer detenido hasta que el pedido para su extradición sea juzgado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...