Arsenal y Athletic avanzan a fase de grupos de la Champions

Arsenal y el Athletic de Bilbao lograron su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Temas:

El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria. El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria.
El chileno Alexis Sánchez se saluda con su compañera Cazorla tras anotar el tanto de la victoria.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El chileno Alexis Sánchez anotó su primer gol con Arsenal y el club inglés superó 1-0 a Besiktas para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que también accedió el Athletic de Bilbao al remontar el marcador y vencer 3-1 al Napoli.

Arsenal disputará la fase de grupos por temporada número 17 consecutiva gracias al gol de Sánchez, el delantero que llegó en julio del Barcelona por 35 millones de libras (60 millones de dólares) y quien marcó justo antes del entretiempo este miércoles en el estadio Emirates de Londres. El partido de ida en Turquía terminó empatado sin goles.

El Athletic jugará la fase de grupos por primera vez desde la temporada de 1998-1999 luego de vencer al Napoli en Bilbao, y adjudicarse la serie con un marcador global de 4-2.

Tras empatar 1-1 en la idea en Nápoles, Marek Hamsik dio ventaja al equipo italiano con un gol a los 47, pero los vascos remontaron con un doblete de Aditz Aduriz (61, 69) y otro tanto de Ibai Gomez (74).

Malmo será el primer club sueco en la fase de grupos en 14 años luego de derrotar 3-0 (4-2) a Salzburgo.

Bayer Leverkusen también se clasificó con una goleada 4-0 (7-2) sobre Copenhague. El sorteo de grupos será este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...