Liga Inglesa

Arsenal empata ante West Ham y se aleja del título; Chelsea pierde

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que este domingo visita al Sunderland.

Temas:

Andy Carroll, del West Ham, celebra uno de sus tres goles que marcó ante el Arsenal. Andy Carroll, del West Ham, celebra uno de sus tres goles que marcó ante el Arsenal.
Andy Carroll, del West Ham, celebra uno de sus tres goles que marcó ante el Arsenal. AP/Tim Ireland

El Arsenal (3º) empató 3-3 ante West Ham (6º), este sábado en la jornada 33 del campeonato inglés, y siguió alejándose de la cabeza, mientras que Chelsea (10º) cayó 1-0 ante Swansea (13º) y podría no estar en Europa el próximo curso.

Los Gunners se colocaron 2-0 gracias a los tantos del alemán Mesut Ozil (minuto 18) y del chileno Alexis Sánchez (35), pero un triplete de Andy Carroll (44, 45+2 y 52) dio la vuelta al marcador, antes de que el francés Laurent Koscielny (70) estableciera el empate definitivo.

Tras este partido, el Arsenal suma 59 puntos, por los 69 del Leicester, que este domingo visita al Sunderland (18), y los 62 del Tottenham (2), que también este domingo recibe al Manchester United (5º con 53).

Por su parte, el West Ham llega a 52 puntos y sigue aspirando a clasificarse para la próxima Liga de Campeones si consigue ser cuarto.

Intenso y sin freno, el partido en Londres pudo ser más tranquilo si el Arsenal hubiera conseguido controlar el juego tras los goles de Ozil y Alexis, ambos asistidos por la joven promesa nigeriana Alex Iwobi.

En lugar de eso, los Gunners sucumbieron a la presión a la que les sometieron el francés Dimitri Payet y Carroll, que hizo valer su fortaleza física en los tres goles, dos de ellos de cabeza.

El Chelsea, que perdió ante Swansea gracias a un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (25), se quedó a ocho puntos del West Ham y sigue perdiendo sus aspiraciones europeas.

Todo lo contrario que el Southampton (7º), que derrotó (3-1) al Newcastle (19º) gracias a los goles del irlandés Shane Long (4), el italiano Graziano Pelle (38) y el keniata Victor Wanyama (55), que hicieron poco útil el tanto de Andros Townsend (65).

El Southampton podría incluso aspirar a estar en la próxima Champions, ya que provisionalmente está a solo cuatro puntos del Manchester City

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...