Arsenal se acerca a la Champions al final de una temporada convulsa

El pase del Chelsea a la final de la máxima competición europea ha alterado las perspectivas de los primeros equipos de la tabla, que han visto cómo el cuarto puesto de la clasificación no servirá para ir a Champions si los "blues" se hacen

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Al final de una temporada tormentosa, el Arsenal del francés Arsène Wegner ve cada vez más cerca su billete para la próxima Liga de Campeones, tras sumar este sábado un punto frente al modesto Stoke (1-1) que se antoja valioso dada la goleada que encajó el Newcastle ante el Wigan (4-0).

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga inglesa -más un partido aplazado que deben jugar los de Alan Pardew-, los "gunners" se han plantado con cuatro puntos de ventaja (66) respecto al Newcastle en la tercer plaza, que quizás sea la última que otorgue acceso a la Champions esta temporada en Inglaterra.

El pase del Chelsea a la final de la máxima competición europea ha alterado las perspectivas de los primeros equipos de la tabla, que han visto cómo el cuarto puesto de la clasificación no servirá para ir a Champions si los "blues" se hacen con la "orejuda" en Múnich.

Así las cosas, los choques de Arsenal y Newcastle esta tarde contra rivales accesibles sobre el papel resultaban cruciales para aclarar su futuro la próxima temporada, si bien ambos conjuntos sucumbieron a la presión y vieron cómo se les escapaba la victoria.

A pesar del empate, Wenger respiró más tranquilo tras la jornada de este sábado, al comprobar que el 1-1 en el Britannia Stadium significaba un nuevo paso adelante para terminar terceros, un desenlace que los seguidores "gunner" no podían soñar cuando el equipo rozaba los puestos de descenso a principios de temporada y el puesto del técnico francés estaba en entredicho jornada tras jornada.

El cuadro londinense ha cumplido ya el duelo por la marcha del español Cesc Fàbregas y el francés Samir Nasri el pasado verano, y su centro del campo ha reencontrado el orden y la determinación que le faltó durante el primer tramo del curso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...