Arsenal se afianza invicto en cabeza

12:19 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El Arsenal se afianzó al frente de la tabla de la liga inglesa de fútbol al derrotar por 1-0 a sus vecinos londinenses del West Ham, mientras que el Chelsea volvió a fallar y cedió un empate sin goles en casa ante el Fulham.

El holandés Robin van Persie fue el autor del único gol de los "gunners", que suman ya 19 puntos, a los 15 minutos de juego. El Arsenal amplió así su invicto arranque de campeonato a siete partidos.

El Liverpool se ubicó tercero gracias a su peleado triunfo por 1-0 en casa del Wigan, donde anotó Yossi Benayoun. Mientras tanto, el Chelsea puede sentirse contento de no haber perdido su serie de 66 partidos invicto en su estadio, después de que Paul Konchesky y Diomansy Kamara erraran dos clarísimas ocasiones de gol en los últimos minutos de la segunda parte, tras la expulsión del delantero "blue" Didier Drogba.

Los hinchas del Chelsea dejaron claro su descontento en Stamford Bridge coreando el nombre del técnico portugués José Mourinho, desligado recientemente del club tras su desencuentro con el propietario del club, el ruso Roman Abramovich.

El Chelsea está ya a siete puntos de la cabeza de la Premier League y además perdió a su capitán, John Terry, por la rotura de un pómulo. El pobre arranque de temporada del Reading se prolongó hoy una jornada más al caer ante el Portsmouth con un marcador más propio de otros deportes, 7-4, con "hat-trick" de Benjani Mwaruwari.

El Sunderland perdió 2-1 en casa ante el Blackburn y el Derby empató 1-1 con el Bolton, lo que mantiene a ambos en lo más bajo de la tabla de clasificación con cinco puntos.

En el primer partido de la jornada, el Manchester City remontó un tanto en contra para acabar ganando al Newcastle United por 3-1, con lo que se mantiene entre los primeros de la liga con 16 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...