Arsenal cae ante Swansea y la liga se le aleja

El Arsenal sigue quinto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones.
Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho. Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho.
Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Las ilusiones de Arsenal de dar pelea por el título de la liga Premier sufrieron este domingo un duro golpe tras sucumbir el domingo 3-2 ante el Swansea. 

Pese al decimoctavo gol de Robin van Persie en el torneo, Arsenal encajó su sexta derrota en 11 partidos como visitante en la Premier, claramente dominado por un rival que ascendió esta temporada a la máxima división. 

El holandés van Persie adelantó a los gunners con su gol a los cinco minutos tras recibir un pase de Andrey Arshavin. 

Van Persie se dio el lujo de retener la pelota y terminó definiendo con un remate entre las piernas del zaguero Steven Caulker. 

Pero el equipo galés reaccionó y manejó el duelo a su antojo. Scott Sinclair niveló el marcador al convertir un penal a los 16 tras una falta de Aaron Ramsey sobre Nathan Dyer. 

Theo Walcott y Arshavin desperdiciaron ocasiones para Arsenal al inicio del segundo tiempo antes que Joe Allen habilitó a Dyer para que éste pusiera el 2-1 a los 57. 

Walcott niveló transitoriamente a los 69, pero Danny Graham anotó el gol definitivo apenas un minuto después tras un descuido de la defensa del Arsenal. 

“Tenemos el talento para jugar bonito y hoy demostramos que podemos jugarle de igual a uno de los grandes de liga Premier, y haciéndolo con su propio estilo”, dijo Dyer. 

El artillero francés Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho. 

Arsenal sigue quinto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones. 

Swansea, en tanto, se colocó en el décimo lugar y nueve puntos por encima del descenso. El revés del Arsenal permitió que Newcastle, sexto de la tabla, le igualara con 36 puntos tras vencer 1-0 al Queens Park Rangers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados