Arsenal cae ante Swansea y la liga se le aleja

El Arsenal sigue quinto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones.
Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho. Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho.
Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho.

LONDRES, Reino Unido. (AP).–  Las ilusiones de Arsenal de dar pelea por el título de la liga Premier sufrieron este domingo un duro golpe tras sucumbir el domingo 3-2 ante el Swansea. 

Pese al decimoctavo gol de Robin van Persie en el torneo, Arsenal encajó su sexta derrota en 11 partidos como visitante en la Premier, claramente dominado por un rival que ascendió esta temporada a la máxima división. 

El holandés van Persie adelantó a los gunners con su gol a los cinco minutos tras recibir un pase de Andrey Arshavin. 

Van Persie se dio el lujo de retener la pelota y terminó definiendo con un remate entre las piernas del zaguero Steven Caulker. 

Pero el equipo galés reaccionó y manejó el duelo a su antojo. Scott Sinclair niveló el marcador al convertir un penal a los 16 tras una falta de Aaron Ramsey sobre Nathan Dyer. 

Theo Walcott y Arshavin desperdiciaron ocasiones para Arsenal al inicio del segundo tiempo antes que Joe Allen habilitó a Dyer para que éste pusiera el 2-1 a los 57. 

Walcott niveló transitoriamente a los 69, pero Danny Graham anotó el gol definitivo apenas un minuto después tras un descuido de la defensa del Arsenal. 

“Tenemos el talento para jugar bonito y hoy demostramos que podemos jugarle de igual a uno de los grandes de liga Premier, y haciéndolo con su propio estilo”, dijo Dyer. 

El artillero francés Thierry Henry entró como suplente por Arsenal pero no pudo hacer mucho. 

Arsenal sigue quinto en la clasificación, pero cinco puntos atrás del Chelsea por la última plaza por la próxima Liga de Campeones. 

Swansea, en tanto, se colocó en el décimo lugar y nueve puntos por encima del descenso. El revés del Arsenal permitió que Newcastle, sexto de la tabla, le igualara con 36 puntos tras vencer 1-0 al Queens Park Rangers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...