El Arsenal confirma el fichaje del defensa brasileño André Santos

El club londinense pagará unos 7 millones de euros (unos 10 millones de dólares) por los servicios de André Santos, según informó la cadena pública británica BBC.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Arsenal confirmó este miércoles el fichaje del defensa brasileño André Santos, de 28 años, procedente del Fenerbahce turco.

Tras el surcoreano Park Chu-young, Santos es el segundo fichaje del equipo que dirige el francés Arsne Wenger después de recibir ocho goles el pasado domingo en el estado del Manchester United, Old Trafford.

Además, se trata del primer traspaso confirmado de la entidad londinense en el último día del periodo de fichajes de verano, que concluye esta noche a las 22:00 horas GMT.

El defensa, que la última temporada jugó 25 partidos con el Fenerbahce y anotó 5 goles, abandonó el Corinthians en 2009 para substituir al brasileño Roberto Carlos como lateral izquierdo del Fenerbahce.

"Tiene mucha calidad, y la habilidad tanto de defender como de contribuir en el ataque. Tiene experiencia y ha demostrado que puede estar al máximo nivel", dijo Wenger sobre Santos.

La prensa británica apunta igualmente a que en las próximas horas se podría cerrar el fichaje por parte del Arsenal del alemán Per Mertesacker, procedente del Werder Bremen, por 9 millones de euros (unos 12 millones de dólares).

El club londinense continúa asimismo interesado en contratar al internacional francés Yann MVila, centrocampista del Rennes de 21 años, que llegaría al Emirates Stadium por 28 millones de euros (unos 40 millones de dólares).

El equipo de Arsne Wenger, que ha vendido esta pretemporada a dos de sus principales referencias en el centro del campo, el español Cesc Fábregas y el francés Samir Nasri, no ha gando ninguno de los tres partidos que se han disputado en la liga inglesa, y se mantiene en el puesto 17 de la clasificación con un solo punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...