El Arsenal da un paso decisivo para ingresar en la fase de grupos

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Arsenal argentino obtuvo este martes, 24 de enero, un valioso triunfo en su intento por ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 3-0 al Sport Huancayo peruano en un partido jugado a las afueras de Buenos Aires.

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

Jorge Córdoba a los 21 minutos, Emilio Zelaya a los 35 y Claudio Mosca a los 88 firmaron la goleada del Arsenal, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero a los 65.

El equipo de Miguel Company lució ordenado y prolijo en los primeros minutos del encuentro, con una buena presión colectiva que no permitía armarse al Arsenal.

Era correcto por entonces el trabajo del paraguayo Blas López, que manejaba al cuadro huancaÍno con técnica y desplazamientos inteligentes, y del argentino-peruano Sergio Ibarra para ir por todas.

Como un cerebral boxeador, el Arsenal se tomó unos minutos de estudio para medir a su rival y sacó dos manos contundentes después de que Córdoba y Carbonero pusieran en aprietos al meta Sebastián Cuerdo en los minutos 17 y 20.

Ambos debutantes en el conjunto argentino protagonizaron la jugada del gol que abrió la cuenta a los 21, cuando el colombiano quitó el balón a Miguel Araújo, la abrió para Córdoba y el ariete sometió a Cuerdo con un fortísimo remate alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...