El Arsenal da un paso decisivo para ingresar en la fase de grupos

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Arsenal argentino obtuvo este martes, 24 de enero, un valioso triunfo en su intento por ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 3-0 al Sport Huancayo peruano en un partido jugado a las afueras de Buenos Aires.

El conjunto argentino hizo gala de una enorme contundencia ante un tímido Sport Huancayo que mostró enormes debilidades defensivas y poca creatividad para inquietar a su rival.

Jorge Córdoba a los 21 minutos, Emilio Zelaya a los 35 y Claudio Mosca a los 88 firmaron la goleada del Arsenal, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero a los 65.

El equipo de Miguel Company lució ordenado y prolijo en los primeros minutos del encuentro, con una buena presión colectiva que no permitía armarse al Arsenal.

Era correcto por entonces el trabajo del paraguayo Blas López, que manejaba al cuadro huancaÍno con técnica y desplazamientos inteligentes, y del argentino-peruano Sergio Ibarra para ir por todas.

Como un cerebral boxeador, el Arsenal se tomó unos minutos de estudio para medir a su rival y sacó dos manos contundentes después de que Córdoba y Carbonero pusieran en aprietos al meta Sebastián Cuerdo en los minutos 17 y 20.

Ambos debutantes en el conjunto argentino protagonizaron la jugada del gol que abrió la cuenta a los 21, cuando el colombiano quitó el balón a Miguel Araújo, la abrió para Córdoba y el ariete sometió a Cuerdo con un fortísimo remate alto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...