Arsenal pone en riesgo un puesto de Champions

El conjunto de Wenger sigue tercero con 67 puntos, pero su rival del norte de Londres, el Tottenham Hotspur, y el Newcastle United podrían superarlo mañana si ganan sus respectivos partidos de la fecha 37 ante Aston Villa y Manchester City.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El Arsenal puso hoy, sábado, en riesgo su lugar en la próxima Liga de Campeones europea al empatar 3 a 3 con el Norwich City en la Premier League inglesa de fútbol.

El francés Arsene Wenger no pudo disfrutar de un aniversario tranquilo en su partido número 900 al frente del Arsenal, que lleva cuatro fechas sin ganar.

Los "Gunners" se adelantaron en el Emirates Stadium a los dos minutos con gol de Yossi Benayoun, pero el equipo visitante dio la vuelta al encuentro antes de la media hora con tantos de Wesley Hoolahan y Grant Holt.

El Arsenal volvió a tomar la delantera gracias al holandés Robin Van Persie, que logró sus goles número 29 y 30 de la temporada en los minutos 72 y 80. El empate definitivo llegó en el 85 por medio de Steve Morison.

El conjunto de Wenger sigue tercero con 67 puntos, pero su rival del norte de Londres, el Tottenham Hotspur, y el Newcastle United podrían superarlo mañana si ganan sus respectivos partidos de la fecha 37 ante Aston Villa y Manchester City. Ambos tienen 65 puntos.

Los tres primeros clasificados de la Premier entran de forma directa en la Liga de Campeones. El cuarto debe jugar una eliminatoria previa.

Sin embargo, si el Chelsea ganara la final de la Liga de Campeones el 19 de mayo ante el Bayern de Múnich y no entrara entre los cuatro primeros de la Premier, el cuarto del campeonato inglés debería conformarse con la Liga Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...