El Arsenal rentabiliza dos minutos brillantes ante el Montpellier

El Arsenal se hizo hoy con su primera victoria esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penalti que había adelantado a los locales.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El Arsenal se hizo hoy con su primera victoria esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penalti que había adelantado a los locales.

El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.

El técnico Arsne Wenger cumplía el primero de los tres partidos de sanción que le cayeron por encararse con el árbitro la temporada pasada, tras el encuentro en San Siro que dejó fuera de la Champions a los "gunners" (4-0), por lo que delegó en su asistente Steve Bould, que dirigió desde el banquillo a un once con el francés Olivier Giroud en punta.

El exdelantero del Montpellier se enfrentó a sus antiguos compañeros con el apoyo desde la banda izquierda de otro de los nuevos fichajes del Arsenal, el zurdo Podolski, y con el español Santi Cazorla escoltándole por detrás.

Los de Wenger, que llegaban animados por su última goleada en liga (6-1 frente al Southapton), iniciaron su camino europeo un tanto confiados y dieron un mal paso nada más comenzar el partido, al conceder un penalti ante un rival que esta temporada ha bajado el listón de su fútbol tras deslumbrar a Francia la pasada campaña.

A los diez minutos de juego, el internacional marroquí Younés Belhanda se benefició de una defensa desprevenida para introducirse en el área con el balón en los pies, un control que duró hasta que el capitán "gunner", el belga Thomas Vermaelen, le barrió para cortar la jugada.

El mismo centrocampista, de 22 años, hizo acopio de sangre fría desde los once metros y engatusó al guardameta italiano Vito Mannone, que sustituía al lesionado Wojciech Szczesny y que se lanzó hacia la derecha mientras Belhanda enviaba un balón blando, bombeado, al centro de su porterÍa.

Sin perder la compostura, los ingleses tardaron poco más de cinco minutos en desengrasar su maquinaria para deshacer el espejismo que había creado el Montpellier.

Casi sin transición, Wenger pudo observar con satisfacción desde la grada cómo su trío atacante daba una lección de fútbol letal: Cazorla deslizó un pase vertical hacia Giroud, en la corona del área, que rozó el balón lo justo para dejarlo en un espacio vacío entre el guardameta Geoffrey Jourdren y Podolski, que sobrepasó al francés para empatar el duelo.

Apenas dos minutos después, el marfileño Gervinho remató a la red un balón desde el centro del área pequeña que enderezaba definitivamente el encuentro para los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados