Arturo Salah deja banco del Wanderers chileno tras 14 partidos sin ganar

La estrepitosa caída que sufrió ayer Wanderers por 1-4 frente al Quilmes argentino, en la celebración de sus 120 años de vida fue el último partido que dirigió Salah, quien en la década de los noventa dirigió la selección chilena.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El exseleccionador chileno Arturo Salah decidió renunciar hoy al banco del Santiago Wanderers tras una seguidilla de catorce partidos sin ganar y que tiene a la institución porteña en zona de promoción del campeonato local.

La estrepitosa caída que sufrió ayer Wanderers por 1-4 frente al Quilmes argentino, en la celebración de sus 120 años de vida fue el último partido que dirigió Salah, quien en la década de los noventa dirigió la selección chilena.

El presidente de la comisión de fútbol, Roberto Carrasco, anunció a medios locales la información y dijo que momentáneamente la práctica será dirigida por el entrenador Héctor Robles.

"Lo que pasó ante Quilmes fue bochornoso y por eso se conversó este tema con Salah, quien tenía contrato vigente hasta fines del 2014", señaló Carrasco en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso.

El centrocampista del Santiago Wanderers Jorge Ormeño señaló este jueves a los periodistas que "como grupo nos sentimos responsables de perder a un técnico de lujo".

Ormeño reconoció que Salah ya no estaba cómodo en el equipo, el más antiguo de la liga chilena.

"El clima ya era demasiado malo, los jugadores sabíamos que no estaba trabajando cómodo y que la presión era muy alta por lo que no era fácil que continuara", recalcó el jugador.

Salah, ingeniero civil de la Universidad Católica y subsecretario de Deportes bajo la presidencia de Ricardo Lagos (2000-2006), fue también entrenador del Monterrey mexicano y del Colo Colo y la Universidad de Chile, los equipos más populares de este país y tradicionales rivales en la liga local, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...