Asafa Powel cree que Bolt pudo distraerse al ver moverse a Blake

El plumarquista Asafa Powell se refirió a la salida de su compatriota Usain Bolt en el Mundial de Atletismo, quien perdió en los 100 metros lisos por una partida en falso.
Usain Bolt y Asafa Powell Usain Bolt y Asafa Powell
Usain Bolt y Asafa Powell

PARÍS, Francia (EFE).- El jamaicano Asafa Powell, otrora plusmarquista mundial de los 100 metros, cree que la salida nula de su compatriota Usain Bolt demuestra que el hombre más rápido del planeta "es humano" y apunta que pudo distraerse al mirar al postrero campeón, Yohan Blake.

"En cámara lenta, se ve a Blake moverse primero. Usain le miraba. Me pregunté por qué el juez de salida no lo señaló. Quizá no podía verlo porque Bolt estaba entre los dos y Bolt es voluminoso. No sé, aún no lo he hablado con Usain", explica Powel en una entrevista publicada este martes por Léquipe.

Powell, que se esperaba fuera el gran rival de Bolt en la final de los Mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), renunció a correr el hectómetro por una lesión de abductores, por lo que los Juegos Olímpicos de Londres serán la próxima gran cita en la que los jamaicanos Bolt, Powel y Blake podrán medir sus fuerzas.

De cara a esa competición, Powell considera que el nulo de Bolt le hace "humano". "Es importante psicológicamente, puede cambiar el ánimo de los adversarios", precisa el ex plusmarquista (9.74 segundos).

El velocista reconoció que, aunque no le gusta la regla vigente sobre las salidas nulas (cualquier salida nula supone la descalificación), la prefiere a la norma precedente, que permitía una salida falsa para el conjunto de participantes y después descalificaba a cualquiera que saliera antes de tiempo.

"En fin, que me gusta más esta regla. Y a Kim Collins también", bromea en referencia al inesperado bronce en la final de los 100 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...