Asafa Powell asegura que estará en los Juegos pese a una lesión en la ingle

El medallista de oro en el relevo del 4x100 m en Beijing-2008 es el cuarto hombre que más rápido ha corrido en 2012, por detrás de sus compatriotas Yohan Blake y Usain Bolt y del velocista estadounidense Justin Gatlin.

LONDRES, Reino Unido (AFP) - El explusmarquista mundial de los 100 metros planos, el jamaicano Asafa Powell, insistió este viernes, 13 de julio, en que estará en forma para los Juegos de Londres pese a una lesión en la ingle que le impedirá participar este viernes, por ejemplo, en la reunión de Crystal Palace. 

"He estado arrastrando algo de dolor en la ingle desde las pruebas de clasificación para los Juegos y no he podido entrenar al 110%", reconoció el atleta, de 29 años. 

"Necesito asegurarme que estaré listo para los Juegos y no quiero tomar riesgos", agregó Powell para explicar su retirada, por segundo año consecutivo, de la prueba de los 100 m en la reunión de Crystal Palace, donde este viernes debería haberse enfrentado al estadounidense Tyson Gay. "Estaré listo para agosto", insistió. 

No obstante, el atleta realizó unas declaraciones similares hace un año, cuando renunció a participar en la prueba londinenses, valedera para la Liga de Diamante, también por una lesión en la ingle que le impidió finalmente participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Daegu (Corea del Sur). 

"Me estoy centrando en Daegu y me gustaría correr esta noche, pero no puedo tomar riesgos con un gran campeonato a tres semanas vista", dijo entonces Powell. 

El medallista de oro en el relevo del 4x100 m en Beijing-2008 es el cuarto hombre que más rápido ha corrido en 2012, por detrás de sus compatriotas Yohan Blake y Usain Bolt y del velocista estadounidense Justin Gatlin. 

Powell ha corrido los 100 m por debajo de los 10 segundos en más de 80 ocasiones a lo largo de su carrera, pero nunca ha logrado un gran título a nivel individual, acabando en la quinta posición de la final del hectómetro en los dos últimos Juegos, en Atenas y Pekín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados