Asafa Powell bate su propio récord mundial

11:42 a.m. - REITI, Italia(DPA).- El jamaicano Asafa Powell batió hoy su propio récord mundial de los 100 metros lisos al correr en la localidad italiana de Rieti en 9.74 segungos, tres centésimas más rápido que su anterior plusmarca.

El sprinter, de 24 años, tenía el récord mundial de 9.77 desde el 14 de junio de 2005 en Atenas, pero había corrido ya en dos ocasiones más a la misma velocidad, en junio de 2006 en Gateshead y agosto del mismo año en Zúrich.

El último que se acercó a las marcas de Powell fue el estadounidense Justin Gatlin, que igualó los 9.77 segundos el 12 de mayo de 2006 en Doha. Sin embargo, el velocista estadounidense fue sancionado más tarde a ocho años de suspensión por doping positivo.

Pese a su récord mundial, Powell no logró aún en su carrera deportiva un gran título en Mundiales o Juegos Olímpicos. Su última decepción la vivió a finales de agosto en el Mundial de Osaka, donde el jamaicano sólo pudo ser bronce en los 100 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...