Asafa Powell no volverá a correr hasta junio

10:37 a.m. - KINGSTON, Jamaica (DPA).- El jamaiquino Asafa Powell, recordman mundial de los 100 metros, sufrió una lesión y no volverá a competir hasta junio, dos meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Powell, de 25 años, sufrió una lesión pectoral, confirmó en la noche del lunes en Jamaica su manager, Paul Doyle. La lesión se produjo a principios de abril durante un entrenamiento.

El velocista deberá renunciar a disputar los mítines de Doha, (9 de mayo), Berlín (1 de junio) y Oslo (6 de junio). Powell debe aún asegurarse su clasificación a Beijing disputando los campeonatos nacionales de Jamaica entre el 27 y el 29 de junio.

El hombre más rápido del mundo corrió los 100 metros en 33 ocasiones por debajo de los diez segundos. Es dueño del récord mundial desde el 9 de septiembre de 2007, cuando marcó 9.74 segundos en la localidad italiana de Rieti, mejorando así en tres centésimas la anterior marca mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...