Asamblea Nacional condena actitud de Sanchiz y Vanegas

Asamblea Nacional condena actitud de Sanchiz y Vanegas Asamblea Nacional condena actitud de Sanchiz y Vanegas
Asamblea Nacional condena actitud de Sanchiz y Vanegas

4:54 p.m. - La Asamblea Nacional se pronunció esta tarde con relación a la posición de los dirigentes deportivos Miguel Sanchiz, quien tiene el aval del Comité Olímpico Internacional (COI), y Miguel Vanegas, que preside otra directiva inscrita en el Registro Público, pero que no cuenta con el reconocimiento del COI.

Mediante una resolución, aprobada por el pleno legislativo, los diputados calificaron de "bochorno" el hecho de que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le quitó la sede a Panamá para los Juegos Bolivarianos de 2013.

Los diputados manifestaron que los dirigentes deportivos antepusieron sus intereses personales, provocando que Panamá perdiese la oportunidad de ser sede de los Juegos y, por ende, se afectara el desarrollo deportivo del país.

En una asamblea extraordinaria en Acapulco, México, cinco de las seis naciones que integran la Odebo (Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia) votaron en contra de que Panamá permaneciera como la sede de los Bolivarianos.

Según la Odebo, en Panamá no existen las condiciones indispensables para que se pueda organizar y realizar el evento deportivo internacional. La decisión se dio a conocer ayer, 20 de octubre, provocando así una serie de críticas en contra de Sanchiz y Vanegas.

El propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, manifestó desde Asia -donde realiza una gira oficial- su pesar por la decisión de la Odebo y solicitó la renuncia de los dirigentes deportivos.

Sin embargo, el asesor legal del Comité Olímpico de Panamá (COP), Rolando Villalaz Guerra, aseguró hoy que Martinelli “viola la Carta Olímpica” al hacer esta solicitud, ya que se trata de una organización no gubernamental autónoma y que forma parte del COI.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...