Asamblea destituye al presidente del Comité Olímpico Boliviano

10:31 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (EFE).- La asamblea de dirigentes del Comité Olímpico Boliviano (COB) destituyó a su presidente, Jorge España, tras evaluar un informe sobre presuntas irregularidades en su gestión administrativa y financiera, informa hoy la prensa local.

En lugar de España, que estuvo al frente del COB durante 18 años, los dirigentes deportivos eligieron a Edgar Claure, presidente de la Federación Boliviana de Judo.

La asamblea tomó la decisión de relevar a España tras escuchar un informe sobre unas presuntas irregularidades cometidas en su gestión en los últimos cuatro años.

España había sido reelegido en febrero pasado para un nuevo período de cuatro años al frente del COB, pero no pudo jurar en su cargo precisamente porque se investigaba su administración.

En noviembre pasado, al mando del dirigente España, Bolivia fue sede de los XVI Juegos Bolivarianos con deportistas de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, un certamen que fue muy criticado por las delegaciones debido a su desorganización.

Claure declaró al diario La Prensa que el primer paso que dará consistirá en recuperar el prestigio de la entidad deportiva.

"El sol nació para el deporte boliviano, es por eso que manejaremos el COB de manera transparente, atendiendo de manera equitativa a todas las federaciones nacionales", dijo Claure.

España declaró al mismo diario que entró al COB por "la puerta grande" y si se produce su salida debe ser con todos "los honores correspondientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados