Asesinan a un futbolista e hieren a otro en Colombia

Los futbolistas "fueron atacados por sicarios que llegaron en moto al sitio" en donde Alex de Ávila, de 22 años, había compartido junto a su esposa, su padre y el delantero Herly Alcázar, quien quedó herido, a pocos kilómetros de Barranquil

BARRANQUILLA, Colombia. (DPA).- El futbolista colombiano Alex de Ávila fue asesinado hoy por hombres armados que lo atacaron mientras departía con su esposa y su compañero de equipo, el delantero Herly Alcázar, quien quedó herido y se recupera en una clínica de la ciudad de Barranquilla, en el norte del país. 

Según versiones preliminares, los jugadores de la Universidad Autónoma del Caribe, equipo de la segunda división del fútbol colombiano, fueron atacados por dos hombres con quienes habían discutido previamente. 

Al parecer, los asesinos dispararon en repetidas ocasiones contra los futbolistas que estaban en un bar del municipio de Puerto Colombia, a pocos kilómetros de Barranquilla. 

"En medio de la confusión, todos auxilian a Alcázar que cae herido en un lugar visible, lo trasladan a un centro asistencial, pero a la hora los dueños (del bar) revisaron el lugar y encontraron muerto a de Ávila en un sitio poco iluminado", precisó el diario El Heraldo de Barranquilla.

La universidad por su parte confirmó hoy en un comunicado que los futbolistas "fueron atacados por sicarios que llegaron en moto al sitio en donde de Ávila, de 22 años, había compartido junto a su esposa, su padre y el delantero Alcázar".

"En los mismos actos Alcázar, de 35 años, recibió cuatro impactos de bala y se encuentra recluido en un centro asistencial del norte de la ciudad. El estado de salud del atacante universitario es estable y su vida no corre peligro", señaló el texto.

Alcázar jugó en el Cienciano, el Sporting Cristal y la Universidad de San Martín de Perú; así como en la Universidad de Chile y el O'Higgins de Chile; Jaguares de México; y en Colombia pasó por el Atlético Junior, La equidad, América de Cali, Millonarios y Once Caldas, entre otros.

Con el Once Caldas logró la victoria ante Boca Juniors de Argentina en la final de la Copa Libertadores de 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...