Violencia en México

Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Temas:

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de México, informaron el lunes las autoridades.

Daniel Gaxiola, portavoz de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, confirmó el deceso de Rafael Chávez, de 58 años, pero no dio detalles adicionales.

Otro hermano del expúgil, Roberto Chávez, informó a The Associated Press que la víctima se había resistido a un asalto en su casa.

"Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia", expresó Roberto Chávez. "Se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”.

Rafael Chávez, apodado el Borrego quiso dedicarse también al boxeo en su juventud y dejó después este deporte. En cambio, Julio César Chávez terminó considerado por muchos como el mejor púgil en la historia de México, tras conquistar cuatro títulos mundiales en tres categorías distintas durante una carrera que se extendió de 1980 a 2005.

Los asesinatos se han incrementado de manera significativa en México durante el presente año. Tan sólo en los primeros 5 meses de 2017, se registraron 9 mil 916 homicidios a nivel nacional, un alza de aproximadamente 30% respecto de los 7 mil 638 asesinatos ocurridos durante el mismo periodo de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo