Asesinaron a boxeador mexicano

Rafael ‘El Choco” Guzman fue asesinado de ocho disparo cuando llegaba a su casa. El púgil mexicano realizó su último combate el pasado agosto ante el venezolano Rafael Hernández en Colima.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012UFxEr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012UFxEr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412012UFxEr.jpg

MEXICO, México.(EFE).-El boxeador mexicano Rafael Guzmán, de 25 años, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informaron este martes fuentes policiales. 

Según las primeras investigaciones, el púgil llegó anoche a su casa alrededor de las 11:00 p.m. y cuando se disponía entrar dos sujetos que iban a bordo de un auto le dispararon hasta en ocho ocasiones para terminar con su vida. 

Uno de los disparos fue directo al cráneo. Guzmán debutó como profesional el 13 de octubre de 2006 y su última pelea la cumplió el 20 de agosto de 2011. 

En esos cinco años, Guzmán ganó en noviembre de 2007 el título de peso ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo Profesional (FECARBOX) auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En mayo de 2008 ganó el título vacante de peso ligero del mundo hispano. 

Su récord fue de 28 triunfos, 20 por nocaut, y tres derrotas. Guzmán, a quien apodaban el Chocho, protagonizó en junio y agosto pasados dos peleas por campeonatos mundiales. 

En junio salió derrotado por el mexicoamericano Miguel Ángel García, en combate por los títulos pluma de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. 

En agosto buscó el título superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante el venezolano Rafael Hernández en Colima, México. El resultado fue empate. 

Tras los disparos, el cuerpo de Guzmán quedó al lado de un automóvil. Hace un año, Guzmán sufrió un primer atentado del que salió herido en el pecho y en un brazo. 

El 5 de octubre del año pasado el cadáver de su hermano Roberto Carlos Guzmán Hernández, de 23 años, fue encontrado envuelto en bolsas de plástico en calles del centro de Guadalajara y tenía un mensaje en el que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el homicidio. 

Rafael y su hermano se dedicaban a la compra-venta de automóviles y ese parece ser el móvil principal del asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...