Asik está listo para triunfar en la NBA como pívot titular de los Rockets

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo jugador de los Rockets de Houston, el pívot turco Omer Asik, anunció hoy en su presentación que su objetivo es triunfar en la NBA.

Asik, de 26 años, jugará con el número 3. Dijo que desde que entró en el mercado de los agentes libres con restricciones tuvo claro que su próxima meta era ser titular.

"Es una gran oportunidad para mí", declaró el exjugdor de los Bulls de Chicago, que tuvo una presentación menos multitudinaria que la ofrecida a su nuevo compañero, el base Jeremy Lin.

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

Los Rockets y Asik admitieron que los promedios del jugador desde que llegó hace dos temporadas a la NBA con los Bulls no reflejan su verdadera valía. En su defensa debe recordarse que sólo ha jugado 14,7 minutos por partido.

Asik afirmó que su capacidad ofensiva es mucho mejor de lo que muestran las estadísticas y garantizó que los planes de desarrollo como profesional de cara al futuro se centran en esa faceta.

"Soy consciente que en estos momentos la ofensiva es vista como una parte que falla en mi juego, pero tengo confianza en mí que puedo mejorar muchísimo", destacó.

Admitió que antes salía al campo para cumplir lo que le pedía el técnico. "No tengo ninguna duda de que puedo mejorar muchísimo y sorprender con el juego que desarrolle en el campo cuando sea titular y reciba más minutos", subrayó.

Elogió a su nuevo entrenador, Kevin McHale, a quien calificó como "una leyenda de la NBA como jugador alto y dominante bajo los aros".

Los directivos de los Rockets y McHale consideran que Asik será un buen socio para acompañar a Lin en el sistema de ataque denominado pick-and-roll.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados