Asik está listo para triunfar en la NBA como pívot titular de los Rockets

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo jugador de los Rockets de Houston, el pívot turco Omer Asik, anunció hoy en su presentación que su objetivo es triunfar en la NBA.

Asik, de 26 años, jugará con el número 3. Dijo que desde que entró en el mercado de los agentes libres con restricciones tuvo claro que su próxima meta era ser titular.

"Es una gran oportunidad para mí", declaró el exjugdor de los Bulls de Chicago, que tuvo una presentación menos multitudinaria que la ofrecida a su nuevo compañero, el base Jeremy Lin.

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

Los Rockets y Asik admitieron que los promedios del jugador desde que llegó hace dos temporadas a la NBA con los Bulls no reflejan su verdadera valía. En su defensa debe recordarse que sólo ha jugado 14,7 minutos por partido.

Asik afirmó que su capacidad ofensiva es mucho mejor de lo que muestran las estadísticas y garantizó que los planes de desarrollo como profesional de cara al futuro se centran en esa faceta.

"Soy consciente que en estos momentos la ofensiva es vista como una parte que falla en mi juego, pero tengo confianza en mí que puedo mejorar muchísimo", destacó.

Admitió que antes salía al campo para cumplir lo que le pedía el técnico. "No tengo ninguna duda de que puedo mejorar muchísimo y sorprender con el juego que desarrolle en el campo cuando sea titular y reciba más minutos", subrayó.

Elogió a su nuevo entrenador, Kevin McHale, a quien calificó como "una leyenda de la NBA como jugador alto y dominante bajo los aros".

Los directivos de los Rockets y McHale consideran que Asik será un buen socio para acompañar a Lin en el sistema de ataque denominado pick-and-roll.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...