Asik está listo para triunfar en la NBA como pívot titular de los Rockets

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo jugador de los Rockets de Houston, el pívot turco Omer Asik, anunció hoy en su presentación que su objetivo es triunfar en la NBA.

Asik, de 26 años, jugará con el número 3. Dijo que desde que entró en el mercado de los agentes libres con restricciones tuvo claro que su próxima meta era ser titular.

"Es una gran oportunidad para mí", declaró el exjugdor de los Bulls de Chicago, que tuvo una presentación menos multitudinaria que la ofrecida a su nuevo compañero, el base Jeremy Lin.

Asik, quien fue el reserva de lujo de los Bulls, es considerado como uno de los jugadores más talentosos de la NBA por los directivos de los Rockets, que lo tentaron con una oferta de 8,4 millones de dólares por temporada.

Los Rockets y Asik admitieron que los promedios del jugador desde que llegó hace dos temporadas a la NBA con los Bulls no reflejan su verdadera valía. En su defensa debe recordarse que sólo ha jugado 14,7 minutos por partido.

Asik afirmó que su capacidad ofensiva es mucho mejor de lo que muestran las estadísticas y garantizó que los planes de desarrollo como profesional de cara al futuro se centran en esa faceta.

"Soy consciente que en estos momentos la ofensiva es vista como una parte que falla en mi juego, pero tengo confianza en mí que puedo mejorar muchísimo", destacó.

Admitió que antes salía al campo para cumplir lo que le pedía el técnico. "No tengo ninguna duda de que puedo mejorar muchísimo y sorprender con el juego que desarrolle en el campo cuando sea titular y reciba más minutos", subrayó.

Elogió a su nuevo entrenador, Kevin McHale, a quien calificó como "una leyenda de la NBA como jugador alto y dominante bajo los aros".

Los directivos de los Rockets y McHale consideran que Asik será un buen socio para acompañar a Lin en el sistema de ataque denominado pick-and-roll.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...