Asociación de peloteros presenta queja

4:18 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -La asociación de peloteros de Grandes Ligas presentó el martes una queja por el despido del pitcher Shawn Chacon, alegando que los Astros de Houston rescindieron su contrato injustificadamente.

Ningún equipo reclamó a Chacon de la lista de waivers y fue dado de baja el lunes, cinco días después de un altercado físico con el gerente general de los Astros, Ed Wade.

Chacon tenía un sueldo de dos millones de dólares este año, y la decisión de rescindir su contrato significa que no le pagarán 983 mil 607 dólares. También perdió la oportunidad de ganar otro millón en bonificaciones por desempeño.

"La queja alega que fue despedido ilegalmente y solicita que le paguen por completo", dijo Michael Weiner, abogado del sindicato.

La unión alega que Chacon fue castigado sin justificación bajo las previsiones del convenio colectivo y despedido sin justificación.

El pitcher de 30 años fue suspendido después de empujar a Wade al piso antes de un partido entre los Astros y Texas el miércoles pasado. Wade dijo que le pidió a Chacon que pasara a la oficina del manager Cecil Cooper para una reunión. Chacon se negó y se produjo el enfrenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...