Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid firman una final española

El Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de volver a conquistar el título que ganó hace dos años, mientras que el Athletic de Bilbao vivió una noche histórica con la clasificación del equipo para una final europea 35 años después.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF.

MADRID, España. (DPA).- El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid resolvieron hoy jueves sus respectivos compromisos con victoria y garantizaron una final española en la Liga Europa.

San Mamés vivió una noche histórica con la clasificación del Athletic de Bilbao para una final europea 35 años después. Un gran triunfo también para el argentino Marcelo Bielsa, nuevo técnico del equipo vasco. El equipo español ganó 3-1 al Sporting de Portugal tras remontar la derrota 2-1 cosechada en la ida.

El Atlético de Madrid resolvió su compromiso con mayor facilidad. Tras ganar 4-2 en la ida, venció esta vez por 1-0 en la visita a un Valencia que nunca tuvo opciones de meterse en la pelea.

El conjunto de Diego Simeone jugó una primera parte temerosa, pero en la segunda actuó con mayor autoridad y Adrián selló la superioridad con un espléndido gol. Si el Valencia tuvo alguna opción, ésta pasó por una primera mitad en la que sí acosó el arco defendido por el belga Courtois, protagonista del Atlético con varias intervenciones importantes.

La segunda mitad fue diferente y se resolvió con un tremendo tanto de Adrián a los 60 minutos al conectar una volea que desató la euforia entre su equipo.

El Atlético de Madrid controló el juego a partir de ahí y ni siquiera se alteró cuando perdió a Tiago a los 78 minutos al ser expulsado por una pelea con Roberto Soldado.

El conjunto rojiblanco tendrá la oportunidad de volver a conquistar el título que ganó hace dos años. Además, el duelo propondrá un atractivo duelo de argentinos en los banquillos: el maestro Bielsa contra el alumno Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...