Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid firman una final española

El Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de volver a conquistar el título que ganó hace dos años, mientras que el Athletic de Bilbao vivió una noche histórica con la clasificación del equipo para una final europea 35 años después.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la Liga Europa tras eliminar al Valencia CF.

MADRID, España. (DPA).- El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid resolvieron hoy jueves sus respectivos compromisos con victoria y garantizaron una final española en la Liga Europa.

San Mamés vivió una noche histórica con la clasificación del Athletic de Bilbao para una final europea 35 años después. Un gran triunfo también para el argentino Marcelo Bielsa, nuevo técnico del equipo vasco. El equipo español ganó 3-1 al Sporting de Portugal tras remontar la derrota 2-1 cosechada en la ida.

El Atlético de Madrid resolvió su compromiso con mayor facilidad. Tras ganar 4-2 en la ida, venció esta vez por 1-0 en la visita a un Valencia que nunca tuvo opciones de meterse en la pelea.

El conjunto de Diego Simeone jugó una primera parte temerosa, pero en la segunda actuó con mayor autoridad y Adrián selló la superioridad con un espléndido gol. Si el Valencia tuvo alguna opción, ésta pasó por una primera mitad en la que sí acosó el arco defendido por el belga Courtois, protagonista del Atlético con varias intervenciones importantes.

La segunda mitad fue diferente y se resolvió con un tremendo tanto de Adrián a los 60 minutos al conectar una volea que desató la euforia entre su equipo.

El Atlético de Madrid controló el juego a partir de ahí y ni siquiera se alteró cuando perdió a Tiago a los 78 minutos al ser expulsado por una pelea con Roberto Soldado.

El conjunto rojiblanco tendrá la oportunidad de volver a conquistar el título que ganó hace dos años. Además, el duelo propondrá un atractivo duelo de argentinos en los banquillos: el maestro Bielsa contra el alumno Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...