liga española de fútbol

Athletic Bilbao y Barcelona, nuevo capítulo en los cuartos de final de la Copa del Rey

La ausencia de Suárez cumplirá su segundo partido de sanción.

El Atlético de Madrid, actual líder liguero viajará a Vigo.

El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España. El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España.
El uruguayo Luis Suárez marcha como máximo goleador en España. AP/Manu Fernández

El Athletic Bilbao, goleado 6-0 el domingo en el Camp Nou en la Liga, apenas va a tener tiempo de recuperarse antes de recibir a sus verdugos del Barcelona, el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Athlétic, finalista de la última edición de la Copa frente al... Barça, necesitará todo el apoyo de sus hinchas en San Mamés para aguantar una nueva embestida de los vigentes campeones del torneo del KO.

Para alivio de los "leones", el Barcelona probablemente acudirá a este encuentro con una "MSN" muy mermada, de hecho, con sólo el brasileño Neymar sobre el terreno de juego.

Aunque las pruebas médicas confirmaron que Leo Messi solo sufre unas molestias y se descartó una lesión muscular, el técnico azulgrana, Luis Enrique, seguramente optará por no arriesgar.

Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez, actual mejor goleador de la Liga con 18 goles y autor de un triplete ante los vascos en el partido del domingo pasado, cumplirá su segundo partido de sanción.

Messi, que salió por precaución en el descanso del partido de Liga ante el Athletic (6-0) del domingo tras unas molestias en los isquiotibiales, no entró en la convocatoria del entrenador Luis Enrique. 

La ausencia de Suárez y Messi podría llevar a Luis Enrique a poner al turco Arda Turan y a Aleix Vidal como socios en el ataque de Neymar.

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid, actual líder liguero, viajará a Vigo (Galicia) para enfrentarse al Celta, 5º clasificado del campeonato español.

Programa de los cuartos de final de la Copa del Rey (en horas GMT):

Miércoles:

19h30: Celta - Atlético de Madrid

20h00: Athlétic de Bilbao - FC Barcelona

- Jueves:

19h00: Valencia - Las Palmas

20h00: Sevilla - Mirandés 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...